'Super Mario Bros.', 'Sonic the Hedgehog' y 'Tetris'

La Casa de la Juventud organiza su torneo más friki

Una competición online para que los más jóvenes descubran los videojuegos más icónicos de la década de los 80 y 90

Una de las aficiones favoritas de la juventud en la actualidad son los videojuegos, un sector que tuvo un gran impacto en la sociedad allá por los años 80 y 90. Para homenajear a los títulos más populares de dicha época y para darlos a conocer entre los jugones más jóvenes, la Casa de la Juventud pone en marcha un torneo online de 'Super Mario Bros.', 'Sonic the Hedgehog' y 'Tetris' con hasta 150 euros en vales canjeables como premio.

A pesar de que sus puertas están cerradas al público, la actividad continúa en la Casa de la Juventud. La nueva propuesta es un torneo de videojuegos retro para que los jóvenes de entre 12 y 30 años demuestren sus habilidades en títulos que se han convertido en verdaderos iconos de la cultura pop. Se trata de 'Super Mario Bros.', 'Sonic the Hedgehog' y 'Tetris', tres juegos muy queridos por los más nostálgicos. Entretuvieron a varias generaciones y todavía siguen haciéndolo gracias a los emuladores para ordenador. Y precisamente a través de ellos se podrá participar en esta competición entre el 2 y el 9 de octubre.

La persona que consiga la puntuación más alta en cada juego obtendrá el premio de 50 euros en un vale canjeable. Para acreditar la participación en el torneo habrá que hacerse dos fotografías: una de la pantalla del ordenador en la que se vea la puntuación obtenida y otra del participante jugando al título escogido. Ambas se subirán a Instagram etiquetando a @juventudmanzanares o bien se enviarán a través de WhatsApp al número 608-14-06-04. Desde la Casa de la Juventud se informa de que es posible participar en los tres juegos, por lo que se opta a un premio total de 150 euros en vales canjeables.

Toda la información sobre este torneo online, así como los enlaces para jugar a 'Super Mario Bros.', 'Sonic the Hedgehog' y 'Tetris' en los emuladores están disponible en los perfiles de la Casa de la Juventud en redes sociales.