ManzaCON, la feria de juegos de mesa de Manzanares que nació el año pasado de la mano de Cónclave, regresó el sábado a la Casa de la Juventud. La segunda edición de este evento demostró que los juegos de mesa son uno de los pasatiempos favoritos de la sociedad manzanareña.
La estampa habla por sí sola: la II ManzaCON, celebrada el sábado, fue un gran éxito de público. Jóvenes (y no tan jóvenes) se dieron cita en la Casa de la Juventud durante toda la jornada para participar en esta actividad que organiza la asociación de juegos de mesa ‘Cónclave’ con la colaboración de la concejalía de Juventud y que en su segunda edición ha ido creciendo tanto en el número de actividades propuestas como en la cantidad de personas a las que congregó.
La gran estrella de la II ManzaCON fueron los juegos de mesa, con una amplia zona de juego libre, que estuvo llena durante todo el día, en la que pasar un buen rato descubriendo nuevos juegos de mesa con la ayuda del personal de Cónclave, así como otra centrada en el JCC Pokémon.
No faltaron las competiciones: sendos torneos de Magic, Virus y Shushi Go! que hicieron ganar premios a sus primeros clasificados. Quienes quisieron probar su habilidad con el pincel pudieron participar en el taller de pintura de miniaturas. Otro de los talleres se centró en el rol, para iniciarse en este popular tipo de juego. Y también hubo una formación específica destinada a profesorado, padres y madres donde aprendieron mecánicas para introducir los juegos de mesa en entornos educativos.
Una zona de demostración del juego Bizarre Bid, un espacio dedicado a lo artistas locales Naranjo y Lich y una tienda completaron los atractivos que ofreció la II ManzaCON.
Como broche a la jornada, se efectuó un sorteo de dieciséis juegos de mesa entre todas las personas que participaron en al menos tres actividades y se celebró un juego de roles ocultos que, bajo el título 'Los aliados de Cthulhu', también causó gran expectación, llenándose el aforo previsto por la organización.