Carnaval 2021

La Casa de la Juventud y el Centro de Mayores organizan sus actividades de carnaval

Se unen a los concursos de disfraces del Ayuntamiento, en los que el plazo para enviar vídeos se abre este viernes

Los concursos de disfraces promovidos por el Ayuntamiento de Manzanares no serán los únicos que se celebren este año. La Casa de la Juventud y el Centro de Mayores también han lanzado sus certámenes para animar a sus usuarios y usuarias a disfrazarse y a ganar fantásticos premios.

El carnaval de 2021 no será como el de años anteriores, pero al menos se celebrará aunque de manera diferente. La Casa de la Juventud, por ejemplo, ha anunciado un concurso de fotografía dirigido a personas de entre 10 y 30 años de edad. Únicamente tendrán que hacerse una foto con su disfraz en su rincón favorito y enviarla a través de WhatsApp al 608 14 06 40. Se puede participar de manera individual, en pareja o en trío (en estas dos últimas modalidades deben ser personas convivientes).

El plazo para enviar las instantáneas finaliza el 14 de febrero. Todas las recibidas se subirán a la página de Facebook y a la cuenta de Instagram de la Casa de la Juventud, donde se llevará a cabo las votaciones los días 15, 16 y 17. En cada categoría se entregarán tres premios a las fotografías que más votos reciban.

Por otro lado, el Centro de Mayores también se servirá de las nuevas tecnologías para celebrar su carnaval. Con el objetivo de que no falten ni los disfraces ni el chocolate, se anima a los socios y socias del centro a participar en la fiesta 'Nuestro hogar en carnaval'. Para ello, tendrán que disfrazarse en casa y enviar una fotografía o vídeo junto con sus datos a través de WhatsApp al 633 37 35 09 antes del 15 de febrero. Pueden contar con la ayuda de sus nietos, que también tienen la opción de enviar su foto o vídeo por separado.

El 18 de febrero el Centro de Mayores publicará un montaje en sus redes sociales con las fotos y vídeos recibidos. Todas las personas que participen recibirán un obsequio: un vale para canjear por un chocolate en la churrería.

Cualquier duda relacionada con este concurso se puede consultar en el número de teléfono del Centro de Mayores: 926 61 06 64.

Manzanares10TV, la casa del carnaval 2021

Estos dos certámenes se suman a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del carnaval de este año. La televisión municipal Manzanares10TV será el epicentro de la fiesta. En su antena se podrá disfrutar el viernes 12 de febrero de un programa especial que, a modo de pregón, servirá para dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Comenzará a las 21 horas y en él se verán imágenes de algunos momentos destacados de pregones y actividades realizadas en los carnavales de años anteriores

Los concursos de disfraces planteados para este año se desarrollarán en un programa especial en directo el martes 16 de febrero a partir de las 18 horas. En él se verán los disfraces de las personas que participen en las dos modalidades: la general, abierta a cualquier persona mayor de trece años de edad, y la infantil, dirigida a niños y niñas de hasta 12 años. Eso sí, en ambos casos única y exclusivamente podrán participar personas convivientes para prevenir contagios.

En los dos certámenes habrá categoría individual y parejas y tríos. En el general también habrá otra modalidad para grupos convivientes, mientras que en el infantil la novedad es que las guarderías y colegios participarán “por burbujas”, bien divididas en aulas o en cursos.

Para concursar en ellos hay que grabar un vídeo (en formato horizontal) en el que se muestre el disfraz y, si así se estima oportuno, incluya un pequeño gag carnavalero. En las categorías individual, parejas y tríos y grupos familiares la duración máxima de este vídeo es de 1 minuto, mientras que en las modalidades guarderías y colegios la duración máxima es de 5 minutos.

Los vídeos se deben enviar a través de WhatsApp (606 789 234) o de correo electrónico (participa@manzanares10.tv) indicando el nombre del participante, el concurso al que se desea concurrir, el título del disfraz y un número de teléfono al que el jurado llamará en caso de resultar galardonado. El plazo de recepción de vídeos será desde las 12 horas de este viernes (12 de febrero) hasta las 12 horas del lunes (15 de febrero).

En total los dos concursos repartirán más de 4.500 euros en premios, que serán entregados a los ganadores mediante transferencia bancaria.