Resultados

El CB Manzanares juvenil finaliza la liga regular como líder de la clasificación

La segunda fase de la liga juvenil femenina comienza con victoria para el BM Manzanares y con empate para el Handball Femenino

Las dos plantillas del CB Manzanares volvieron a ganar en sus últimos compromisos ligueros, lo que les permite seguir al frente de sus respectivas clasificaciones. También salió victorioso el equipo juvenil femenino del BM Manzanares en un fin de semana en el que dos tiradores del CD Manzarco participaron en el Campeonato de España en Sala.

Baloncesto

La fase regular llegaba a su fin el domingo para el CB Opticalia Manzanares juvenil con su visita a la cancha del Basket Atlético Tomelloso. Al igual que sucedió la semana anterior en el pabellón 'Antonio Caba', la victoria se decantó del lado manzanareño, esta vez 47-57. Un resultado que permite al equipo dirigido por Juanga y Ricky terminar la primera fase en lo más alto de la clasificación con nueve victorias en diez partidos disputados.

La primera plantilla del CB Opticalia Manzanares también ganó en su compromiso del fin de semana. Los azulones disputaron un partido muy serio, sabedores de que la clasificación no reflejaba la realidad de un Central Iberum Illescas que todavía tiene que disputar varios encuentros aplazados. Al final, victoria por 59-71 para los manzanareños, la octava en ocho jornadas, que le hace ser líder en la tabla con una diferencia de dos puntos respecto del segundo clasificado.

Balonmano

La segunda fase de la competición para el Miguel Bellido Handball Femenino empezó con un duro choque ante el BM Herencia, líder de la categoría, que se saldó con empate tras sesenta minutos en los que la igualdad fue la tónica predominante.

En la primera mitad las panteras supieron controlar las pequeñas ventajas y desventajas que se fueron produciendo. A pesar de ello, al descanso se llegó con las visitantes por delante en el marcador (15-16).

El paso a vestuarios no sentó demasiado bien a las rosas, que volvieron a la pista algo espesas en su acierto anotador, lo que les llevó a ir a la zaga durante gran parte de la segunda mitad. A falta de diez minutos para la conclusión, un tiempo muerto volvió a meter en el partido a las jugadoras del Miguel Bellido Handball Femenino, que gracias a un parcial de 6-3 llegaron a los cuatro últimos segundos con un gol de desventaja. Fue entonces cuando la entrenadora Estefanía Marchán pidió un nuevo tiempo muerto para diseñar una jugada que terminaría con Belén Candelas poniendo el 30-30 en el marcador.

Mención especial para las actuaciones de Marta Gijón, Blanca Ortega y Judith Rodríguez en la faceta goleadora y para la portera Mada Tapu, cuyas siete paradas en los últimos instantes del encuentro fueron cruciales para sumar un punto que las coloca en quinta posición.

El Opticalia BM Manzanares, por su parte, comenzó su andadura en esta segunda fase de la liga juvenil femenina imponiéndose 30-13 al DIA BM Villafranca. Esta victoria, unida al empate del BM Herencia, permite a las leonas recortar un punto en su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación.

Tiro con arco

David Martín-Lara y Juan Francisco Fernández participaron el domingo, junto con la élite del tiro con arco nacional, en el Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo en Sala 2020-21, donde compitieron en categoría longbow.

A nivel individual, ninguno de los dos tiradores del CD Manzarco logró clasificarse para las eliminatorias, finalizando David Martín-Lara en 27ª posición y Juan Francisco Fernández en 31ª. Este último también compitió en la modalidad por equipos mixtos junto con la solanera Ana María López de la Reina y a punto estuvieron de conseguir la medalla, pero el equipo navarro se impuso al castellanomanchego en la lucha por el bronce.

Fútbol

El campo 'José Camacho' fue testigo del encuentro que disputaron el domingo el Manzanares CF juvenil y el CDB FB Atlético Puertollano. En el 25º las cosas se pusieron de cara para los franjiblancos con el gol de Senén Blanco, pero cuatro minutos después Luis Hidalgo ponía las tablas en un marcador que no se movería más. Al final, un punto para cada equipo que deja al Manzanares CF en última posición con catorce puntos.

Fútbol sala

Los filiales del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y del Viña Albali Valdepeñas se enfrentaron el domingo en la Bombonera. Un encuentro vibrante y muy igualado que se decantó del lado visitante (4-5) a pesar de que los queseros fueron por delante gran parte del encuentro. Fabio Román por partida doble, Manu y Ramón anotaron para los manzanareños, que continúan en séptima posición con 19 puntos.