Resultados

El CB Manzanares salva el fin de semana

Fue el único equipo federado que consiguió la victoria. A ella hay que sumar el éxito de Asier Portillo en las pruebas de selección de la Cup Dani Rivas 2022

Además de la medalla de plata de Sonia Molina-Prados, el fin de semana de carnaval nos ha dejado otros resultados destacados a nivel deportivo. Los únicos que celebraron la victoria fueron los jugadores del CB Manzanares. También salió victorioso Asier Portillo, segundo en las pruebas de selección de la Cup Dani Rivas 2022.

Baloncesto

La única victoria del fin de semana de nuestros equipos federados la cosechó el CB Opticalia Manzanares, que venció en el pabellón 'Antonio Caba' al CB Bolaños-García Hermanos. El resultado final fue 56-48 a favor de los azulones.

Motociclismo

Excelente resultado el cosechado por Asier Portillo en las pruebas de selección de la Cup Dani Rivas 2022. El joven piloto manzanareño finalizó en segunda posición, consiguiendo una beca de oro para afrontar la que será su segunda temporada en categoría MiniGP.

Fútbol sala

Al Manzanares FS Quesos El Hidalgo se le secó la pólvora en su visita a tierras catalanas. Los queseros perdieron 2-0 ante Industrias Santa Coloma en un partido que se decidió en un fatídico minuto. En el 24', Dani Juárez repelió un fuerte disparo del omnipresente Drahovski y Dani Peña aprovechó el rechace para inaugurar el marcador. Y apenas unos instantes después, los mismos protagonistas con los papeles cambiados hicieron el segundo: asistencia de David Peña y tanto del jugador eslovaco de tiro raso. Los manchegos lo siguieron intentando hasta el último segundo, pero no fue su día.

Tras este choque, la parte baja de la clasificación se aprieta. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo baja al 14º puesto con 12 puntos, tres más que el Fútbol Emotion Zaragoza y ocho más que el Pescados Rubén Burela FS.

Fútbol

El derbi provincial entre Manzanares CF y CF La Solana se decantó del lado visitante (1-3). Pablo de Haro adelantó a los locales, que vieron cómo los amarillos remontaban gracias a un doblete de Javi López y otro tanto de Reyes en un encuentro en el que tanto Alexis como el entrenador Javier Bermúdez fueron expulsados.

La derrota baja al Manzanares CF al cuarto lugar con 44 puntos, cinco más que el YDRAY CDEFB Valdepeñas.

Balonmano

En un choque intrascendente para sus intereses, el Señorío de Guadianeja BM Manzanares cayó derrotado a domicilio 36-20 con el Bogasbus BM Tomelloso. A pesar de perder, los azulones pasan a la siguiente fase como segundos de grupo.

Muy cerca estuvo el Miguel Bellido Handball Femenino de puntuar en la pista del Impresiona BM Caserío. El igualado encuentro finalmente se decantó del lado de las locales por un ajustado 24-22. Esta derrota deja a las panteras en penúltima posición con dos puntos.

Tampoco tuvo suerte la plantilla juvenil del Miguel Bellido Handball Femenino, que cayó derrotada 34-20 en la difícil cancha del Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Mejor suerte tuvo el Opticalia BM Manzanares, que dejó la victoria en casa por la mínima (16-15) frente al SMD CBM Quijote's Herencia gracias, sobre todo, a un grandísimo trabajo defensivo en el que destacó Amalia en portería. Las leonas son terceras con seis puntos, mientras que las panteras son cuartas con cuatro puntos.

Tiro con arco

El pabellón 'Puerta de Santa María' de Ciudad Real acogió el domingo la primera tirada de la Liga Inter Clubes 2022 con participación de nuestros dos clubes de tiro con arco. Guizi Florescu y María del Carmen Montero hicieron doblete para el CD Manzarco como campeona y subcampeona en categoría longbow sénior femenina. También subieron al podio Juan Francisco Fernández (CD Manzarco) y José A. Ramiro (CD Arqueros de Manzanares), segundo y tercero respectivamente en categoría longbow sénior masculina.