Resultados

El CB Opticalia Manzanares continúa al frente de la clasificación

Rubén Marchán se proclamó subcampeón de la Copa del Rey de balonmano con el Ademar León. Su gran actuación le sirvió, además, para ser incluido dentro del siete ideal de la competición

Además de las victorias del Opticalia BM Manzanares en el derbi y del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ante el líder, el fin de semana también fue positivo para las dos plantillas del CB Opticalia Manzanares, que vencieron en sus encuentros y continúan al frente de sus clasificaciones. A nivel profesional, Rubén Marchán obtuvo el subcampeonato en la Copa del Rey de balonmano con el Ademar León.

Baloncesto

La buena noticia del fin de semana la protagonizó el CB Opticalia Manzanares. El equipo sénior se impuso 74-43 al CB Argamasilla en el pabellón 'Antonio Caba' en un choque que prácticamente quedó sentenciado en la primera mitad. Jesús Martín fue el mejor jugador de los locales con 14 puntos. Esta nueva victoria, la sexta en seis partidos, hace que el CB Opticalia Manzanares continúe coliderando la clasificación junto con el CD Salesianos Guadalajara Electium, que únicamente gana a los azules en el basket-average.

Por su parte, la plantilla juvenil demostró su superioridad en la cancha del Prado-Marianistas Blanco, al que endosó un contundente 39-84. La victoria del CB Opticalia Manzanares y el tropiezo del Basket Cervantes permite al equipo dirigido por Juanga y Ricky escaparse en la clasificación, siendo líder en solitario con un punto de ventaja respecto de su más inmediato perseguidor.

Balonmano

El ABANCA Ademar León de Rubén Marchán disputó el domingo una final de Copa del Rey once años después de la última, pero no pudo hacer nada ante un imperial FC Barcelona que fue por delante durante todo el encuentro. El resultado final fue de 27-35, lo que le daba el vigesimosegundo título a los culés y dejaba el subcampeonato para el ABANCA Ademar León. Una medalla más para el palmarés del manzanareño Rubén Marchán, que cuajó una gran actuación durante todo el torneo, con dos goles en cuartos de final, tres en semifinales y siete en la final, convirtiéndose en el máximo goleador del choque. Además, la organización premió al pivote incluyéndolo en el siete ideal de la Copa del Rey.

En lo que respecta a los clubes de balonmano de Manzanares, las plantillas sénior de ambos viajaron hasta Malagón para enfrentarse a la ADC Cátedra 70, partidos que se saldaron con idéntico resultado. Las panteras del Miguel Bellido Handball Femenino cayeron derrotadas por un ajustado 24-21, tropiezo que les hace perder el segundo puesto en detrimento del BM Ciudad Imperial.

Más abultada fue la derrota del Señorío de Guadianeja BM Manzanares, que perdió 32-18 con el conjunto malagonero. En su caso, continúa en cuarta posición empatado a puntos con el tercero, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Fútbol

La racha de imbatibilidad del Manzanares CF finalizó el sábado. El CD Quintanar del Rey se mostró superior a los manzanareños y se impuso por 3-0. De esta forma, el sexto puesto se aleja para los franjiblancos, que se colocan en novena posición con 18 puntos, a uno y dos puntos del octavo y noveno clasificados.

Fútbol sala

También cayó derrotado este fin de semana el Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil, que no pudo hacer valer su condición de local frente al Ferroal Futsal Daimiel. Al final, 6-9 para los visitantes. Los goles locales fueron obra de Pablo y Marcos por partida doble, Jorge y Javi. Tras esta derrota, los queseros bajan a la séptima posición con 19 puntos.

Orientación

Manzanares Orientación comenzó la temporada en la II Rogaine del Tajo Internacional, celebrada el pasado sábado en Carbajo (Cáceres). Organizada por la Federación Extremeña de Orientación, Diego y Jesús tomaron parte en la categoría absoluta masculina finalizando en tercera posición con 220 puntos y un tiempo de 5H50'50”. Aromon Cota Cero y Gocan RMK obtuvieron el primer y el segundo puestos en esta prueba oficial de la 1ª Liga Española Rogaine.