Resultados

El CB Opticalia Manzanares continúa intratable

Las panteras juveniles del Miguel Bellido Handball Femenino regresaron de Toledo con la victoria

Cuatro victorias en cuatro partidos es el balance del CB Opticalia Manzanares esta temporada. Líder en su categoría, es uno de los clubes federados locales más en forma del momento. Su victoria se une a las de los primeros equipos del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Manzanares CF y a la plantilla juvenil del Miguel Bellido Handball Femenino.

Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares sigue contando sus partidos por victorias en la liga Zona Castilla-La Mancha. El sábado disputó frente al CB Talavera Basket un encuentro que fue aplazado en su día y que se saldó con victoria para los manzanareños por un amplio 82-52.

Con ocho puntos, el CB Opticalia Manzanares continúa al frente de la clasificación con un colchón de cuatro puntos respecto de sus perseguidores.

Balonmano

El fin de semana se saldó con una de cal y otra de arena para el Miguel Bellido Handball Femenino. Las panteras juveniles, que viajaban a Toledo con tres bajas, salieron victoriosas de su choque frente al BM Ciudad Imperial (25-31). Y eso que sólo contaban con dos jugadoras de refresco. Pero no fue hándicap para ser las dueñas del encuentro y del marcador de principio a fin. Un triunfo basado en una portería y defensa bien acompasadas y en una gran lectura del juego en ataque, que permite a las rosas recortar distancias con los equipos de arriba. Con cinco puntos ocupan la tercera posición, a uno y dos puntos del segundo y primer puesto respectivamente.

Las que no tuvieron tanta suerte fueron las jugadoras sénior del Miguel Bellido Handball Femenino, que cayeron derrotadas por 24-22 frente al BM Ciudad Imperial en un partido en el que no consiguieron encontrar la portería rival. El parcial inicial de 5-0 conseguido por las toledanas fue demasiado para las rosas, que aun así regresaron a casa con buenas noticias. Fueron capaces de reducir distancias en los instantes finales para, al menos, lograr el golaveraje a su favor. Heroico fue el último gol anotado sobre la bocina por Sandra Marchán desde la frontal de su área.

También tuvieron doble enfrentamiento en casa con el CAB Villarrobledo las plantillas sénior y juvenil masculinas del BM Manzanares. El Señorío de Guadianeja perdió por un ajustado 20-22. Tres errores en lanzamientos de siete metros y varias pérdidas de balón en los últimos instantes condenaron a los azulones, declinando la balanza del lado visitante. Con cuatro puntos, ocupan la cuarta posición en la clasificación.

Más abultada fue la derrota del Sanus Fisioterapia (16-39), al que le lastraron las bajas. El cansancio acumulado a lo largo del partido se tradujo en errores y en falta de ideas ante el gran equipo albaceteño, por lo que continúa ocupando el farolillo rojo de la tabla.

Al igual que las plantillas masculinas, también salió derrotada este fin de semana la femenina del conjunto azulón, ya que el Opticalia BM Manzanares cayó a domicilio frente al Soliss BM Pozuelo de Calatrava. A pesar de llevar el peso del partido desde el arranque y de conseguir ventajas de hasta seis goles, un cambio de sistema defensivo de los locales desconcertaron a las jugadoras de Miguel Ángel Caraballo, dando también un vuelco al marcador hasta el 24-22 final. Una derrota que no impide a las leonas continuar líderes de la clasificación.

Fútbol sala

El equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo jugó su partido de la última jornada frente al Sporting Porteño en el pabellón del Nuevo Manzanares. A pesar de adelantarse en el marcador por medio de Marcos Ruiz, Javier Flores con un doblete le dio la vuelta al encuentro en el último tramo del choque. Una derrota que mantiene a los queseros en sexta posición con trece puntos.