Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares, subcampeón de la Copa Junior Zonal

El equipo senior se impone al CB Almagro-Mymobel 86-29

Los juveniles del Club Baloncesto Opticalia Manzanares se enfrentaban el domingo por la mañana, en la primera semifinal de la Copa Junior Zonal de Castilla La Mancha, al CB Tobarra, equipo anfitrión de la copa. El partido se desarrolló muy igualado, y los de Juan Ga no perdieron en ningún momento la cara al encuentro.

Se mostraban motivados, confiados y desde la dirección técnica lograron alcanzar la victoria que los llevaría a disputar la final. Sacaron lo mejor de sí mismos, lucharon cada uno de los balones, hicieron un planteamiento serio de partido que los llevó a soñar con jugar la final, y conseguirlo tras un resultado de 50-56 frente al CB Tobarra.

A partir de las 18:00 horas, y en esta ocasión actuando como locales, se enfrentaron al CB Cuenca, al que en ningún momento se vieron inferiores. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, pero el equipo que mejor administrara el cansancio de la mañana lograría alzarse con la victoria.

Hubo imprecisiones en los pases y la defensa en zona presentadas por los de Cuenca, pero hicieron que no se encontraran posiciones cómodas de tiro, lo que decantó la balanza y el marcador hacia el equipo conquense, que finalizaba el encuentro con 49 tantos, frente a los 41 manzanareños.

Más allá del deporte, la completa jornada en Tobarra para muchos de ellos será un gran recuerdo que creó lazos entre jugadores, equipo técnico, padres, madres, directiva… Además, se comprobó que la cantera del baloncesto sigue estando presente, con muchos jugadores que aún son cadetes y tienen la oportunidad de jugar más campeonatos de este tipo; otros, era su último partido como juveniles pero son proyección para el equipo senior.

CB Opticalia Manzanares – CB Almagro Mymobel

El enfrentamiento del Club Baloncesto Opticalia Manzanares contra el CB Almagro-Mymobel fue un partido de trámite para los manzanareños, pues como refleja el marcador fueron superiores en las diferentes fases del encuentro. Un partido que comenzó con ciertas imprecisiones, pues los de Cano se contagiaron del juego ofrecido por los almagreños. Sin embargo, fue a partir del descanso cuando teniendo en cuenta las advertencias de mejora se vio un mejor partido que se reflejaron en los diferentes cuartos: 16-5 / 23-9/ 17-5/ 30-10.

Hay que considerar este partido como importante para volver a retomar el ritmo de la competición, ya que será el próximo sábado cuando se enfrentaran en Criptana al primer clasificado. Será un partido intenso por conseguir la primera posición de la clasificación.