Temporada 2019-20

El CD Balonmano Manzanares inicia su pretemporada

El primer equipo y los dos equipos juveniles han vuelto al trabajo con la mirada puesta en la temporada 2019-20

El mes de agosto marca tradicionalmente el inicio de la pretemporada de los clubes deportivos. Así sucede con el Balonmano Manzanares, cuyos tres equipos, el sénior masculino y los juveniles masculino y femenino, regresaron a los entrenamientos la semana pasada.

Los primeros entrenamientos de las diferentes plantillas del Club Deportivo Balonmano Manzanares están siendo bastante intensos, imperando el trabajo físico. Sus respectivos entrenadores coinciden en la importancia del estado físico de los jugadores y aseguran que “una puesta a punto es imprescindible para afrontar el próximo año liguero”.

Desde el club se informa de que las plantillas de los tres equipos todavía no están cerradas, aunque en las últimas semanas se han ido anunciado las renovaciones de muchos jugadores del equipo sénior masculino: Jaime Moral, Daniel González-Calero, Domingo Pérez Bolaños, Kata, Ángel Martín-Gaitero, Blas Díaz, Peña, Jorge Jiménez y José Miguel Beldad. A ellos se les suman los fichajes de Gonzalo Márquez-Villarejo y Sergio Infante, procedentes del filial del Liberbank Cuenca, más incorporaciones que se anunciará en próximas fechas y el refuerzo de algún jugador procedente del juvenil.

También se conocen ya algunas bajas que tendrá la plantilla sénior esta temporada. Moncho Peco no dispondrá de Roberto Lobo, Aitor Gómez ni ‘Lily’ por regresan al Balonmano Puertollano, que tras un año sin competir vuelve a las canchas para ser entrenado por el también exjugador azulón Pedro Villa. Algo similar ha ocurrido con el portero Jorge Dorado ‘Jordi’, que deja el club manzanareño para tomar las riendas del Balonmano Herencia. Otros que han abandonado el equipo son los jugadores Manuel Sánchez-Gil y Miguel Ángel Caraballo, que vestirán la camiseta del Balonmano Bolaños de Primera Nacional. Por último, Peco tampoco contará con Mario Dorado ni Fernando, quien tras una infortunada temporada de lesiones no renueva con el Balonmano Manzanares.

En lo que respecta a los equipos juveniles, las renovaciones se presentarán durante las próximas semanas y también dispondrán de jugadores cadetes procedentes de la escuela municipal.

Primeros tests veraniegos

Con apenas tres entrenamientos en las piernas, los equipos juvenil y sénior masculino del Balonmano Manzanares afrontaron el sábado sus primeros partidos de pretemporada. Fue en Herencia, con el BM Quijote Herencia como rival. La primera plantilla, plagada de bajas, no obtuvo la victoria por poco, cayendo derrotada por 27-25. Sin embargo, las sensaciones dejadas por los jugadores entrenados por Moncho Peco son positivas.

Los que sí se trajeron la victoria a Manzanares fueron los juveniles, que se impusieron por un apretado 24-25 en el que fue el primer encuentro de Rubén Mascaraque como técnico del equipo.