Tras una inversión de 117.000 euros

El Centro de Mayores reabre sus puertas tras una importante rehabilitación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró las reformadas instalaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró este lunes las renovadas instalaciones del Centro de Mayores de Manzanares, que vuelve a abrir sus puertas tras seis meses en los que, con una inversión de 117.000 euros, se ha realizado una importante rehabilitación del centro, el más antiguo de la región.

García-Page, acompañado por el alcalde de Manzanares y por el presidente del Consejo de Mayores y varias usuarias del centro, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa de esta reapertura del Centro de Mayores, que cuenta con cerca de 2.500 personas asociadas y que volvió a abrir el pasado 24 de enero tras seis meses cerrado al público por la importante reforma acometida en el edificio.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento cedió el antiguo Centro Social de la calle Empedrada para no detener la actividad y la asistencia del Centro de Mayores ni sus servicios de podología, peluquería, biblioteca, salas de lectura o talleres de actividad física y estimulación cognitiva.

Los trabajos de rehabilitación han supuesto una inversión de 117.048 euros de Fondos FEDER europeos y comenzaron en verano de 2022, consistiendo mayormente en renovación de luminarias, sustitución de equipos de climatización y también de parte de la cubierta, “lo que ha dado mayor accesibilidad y confort a los espacios”, destacó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

El Centro de Mayores de Manzanares forma parte de la red regional compuesta por 53 centros en cuya reforma y modernización se están invirtiendo ocho millones de euros de fondos FEDER europeos. Y habrá más inversiones del Gobierno Regional con fondos europeos ya que próximamente se sumarán 5,1 millones de fondos Next Generation para construir más centros de mayores y viviendas tuteladas en municipios que no cuentan con estos recursos.

A este acto también asistieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo; y la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, entre otras autoridades que recorrieron las reformadas dependencias y saludaron a los asistentes. También fueron recibidos por la música del coro y la rondalla del Centro de Mayores.