Hace balance de un intenso año

El Centro de Mayores recuperó su Festival de Variedades

No se celebraba desde antes de la pandemia y llenó la Casa de Cultura con la cantante Silvia y el ballet ‘Sensaciones’

Cuatro años después, el Centro de Mayores de Manzanares recuperó su tradicional Festival de Variedades previo a la Navidad. Tuvo lugar el pasado día 5 en la Casa de Cultura y contó con las actuaciones de la cantante Silvia y del ballet ‘Sensaciones’. Fue una tarde amena en la que reencontrarse y hacer balance de un intenso año.

El Festival de Variedades era una de las actividades más demandadas cada año en el Centro de Mayores y no se había vuelto a celebrar desde antes de la pandemia. Con la situación sanitaria ya normalizada, en este 2023 se ha recuperado y el pasado día 5 llenó la Casa de Cultura. “La última vez fue en 2019, es una actividad que los socios demandaban y la respuesta ha sido muy buena”, valoró Paqui Serrano-Cabrero, presidenta del Consejo de Mayores.

Por dos euros, las personas mayores pasaron una entretenida tarde amenizada por el ballet ‘Sensaciones’ y por la cantante Silvia, intérprete de canción ligera y española. “Se trata, en puertas de la Navidad, de pasar un buen rato en compañía y de disfrutar de la música, que nos une y es alegría y celebración”, indicó, por su parte, la directora del Centro de Mayores, Beatriz Esteban.

Música y alegría para celebrar la vuelta a la normalidad y un año de intensa actividad en el centro manzanareño, cuyos cursos y talleres se llenan por completo y generan lista de espera gracias a la aceptación que tienen entre los socios y socias, que siguen creciendo y ya se acercan a 2.400. Según la directora, el perfil de los socios también va cambiando. “Es gente más joven que demanda otras actividades”, explicó Esteban.

Esta demanda de los cursos fue muy bien valorada por la presidenta del Consejo de Mayores. “Cuando tienen lista de espera es por algo”, señaló Paqui Serrano, que como ejemplo explicó que los participantes piden incluso que no paren en Navidad. “Lo importante es sacar de casa a las personas mayores y que participen en la vida social de Manzanares, que hay mucha”, añadió.

Y dentro de esa actividad social, la que genera el Centro de Mayores no para. La próxima será una comida navideña de convivencia el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 14:00 horas en Salones Mabel, al precio de 22,50 euros, e incluye baile posterior y sorteos.

Unos días después, y en el marco del Plan ‘Segunda Juventud’ del Ayuntamiento de Manzanares, el martes 19 a las 16:30 horas en la carpa de ‘La Pérgola’ tendrá lugar la chocolatada de Navidad. Las invitaciones son gratuitas y podrán recogerse en el Centro de Mayores hasta el día 15 de 10 a 14 o de 16 a 20 horas presentando el DNI. El requisito es tener más de 60 años o que su cónyuge lo sea y estar empadronado en Manzanares.