Concejalía de Políticas de Igualdad

El Centro de la Mujer programa más de veinte propuestas formativas hasta enero

La mayoría de cursos, talleres y seminarios vuelven de forma presencial

La nueva programación del Centro de la Mujer de Manzanares para el primer cuatrimestre del curso incluye veintidós propuestas formativas. En su mayoría, vuelven a ser presenciales. A los habituales talleres de autoestima, informática, búsqueda de empleo y cocina para hombres se suman otros nuevos de higiene postural, empoderamiento emocional y para obtener el carné de tratamiento de productos fitosanitarios.

La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, ha presentado esta programación que se desarrollará entre los meses de octubre y enero. El plazo de inscripciones está abierto hasta completar plazas. Se pueden hacer desde la web municipal o presencialmente en el Centro de la Mujer. “Animo a que se inscriban a estos cursos que han sido ideados y diseñados por los profesionales del Centro de la Mujer en pro del empoderamiento femenino, de la igualdad y de la libertad de la mujer”, ha manifestado.

Esta amplia oferta formativa tiene carácter gratuito en la mayoría de casos. Los únicos que tienen una pequeña cuota de inscripción de 10 euros -que debe pagarse presencialmente con tarjeta de crédito- son los de biodanza, alfabetización informática, Excel, fortalecimiento del suelo pélvico, cocina para hombres y los nuevos cursos de higiene postural y de obtención del carné básico de tratamiento de productos fitosanitarios.

Este curso se suma a otros gratuitos relacionados con el empleo, como el de obtención del carné de manipulación de alimentos, el de búsqueda de empleo y el de trámites y ayudas para la creación de empresas.

Se mantienen cursos creativos, como el de narrativa y poesía, al que se suma otro online quincenal de lecturas feministas y un taller sobre mujeres artistas. En materia de salud y bienestar, además del curso de biodanza, fortalecimiento del suelo pélvico e higiene postural, el Centro de la Mujer vuelve a programar un taller sobre sexualidad femenina y su habitual taller de autoestima se amplía, para quienes ya lo hayan hecho, con un taller de empoderamiento emocional.

Los cursos de nuevas tecnologías (empoderamiento digital, alfabetización informática, informática básica, Excel y aplicaciones móviles) se darán en el aula de informática del Centro de la Mujer. La oferta formativa se completa con un curso de herramientas digitales para asociaciones y con un taller sobre contratos de arrendamiento.

Para el desarrollo de esta programación, el Centro de la Mujer cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.