Admisión de alumnado 2020-21

Los centros educativos de Manzanares dan a conocer su oferta formativa en una jornada de puertas abiertas

Está dirigida a las familias que deseen recibir información relativa a la escolarización de sus hijos para el próximo curso escolar

El curso 2020-21 ya ha comenzado a prepararse en los centros escolares de Manzanares. El plazo de solicitud de admisiones de alumnado se abrirá entre el 3 y el 28 de febrero, pero antes se llevarán a cabo diversas jornadas de puertas abiertas en los colegios, institutos y centros de formación profesional dual de la localidad para dar a conocer sus instalaciones e informar a las familias sobre su oferta formativa y la escolarización de cara al próximo curso.

El primer centro en celebrar su jornada de puertas abiertas sera el colegio 'La Milagrosa'. Tendrá lugar este sábado (25 de enero) de 17 a 19 horas. El colegio 'Don Cristóbal' ha programado varias citas: la jornada de puertas abiertas será este domingo (26 de enero) de 11:30 a 12:30 horas, con una charla de su directora a las 12 horas. Además, el personal del centro mostrará su método de enseñanza los días 28 de enero y 4 de febrero entre las 10 y las 11 horas, y ofrecerá información sobre el proceso de admisión del alumnado esos mismos días entre las 11:30 y las 12:30 horas.

El lunes 27 de enero será el turno del CEIP 'Divina Pastora', que convoca a las familias interesadas a visitar sus dependencias a partir de las 16 horas en la biblioteca. Al día siguiente, el martes 28 de enero, será el CEIP 'Enrique Tierno Galván' el que celebre su jornada de puertas abiertas y una reunión informativa a las 14 horas.

En lo que respecta al CEIP 'Altagracia', la dirección invita a las familias a visitar el centro el miércoles 29 de enero entre las 17:30 y las 18:30 horas. La recepción se realizará en la puerta principal, situada en la calle Alfonso Mellado.

El lunes 3 de febrero la cita será en el CEIP 'La Candelaria' a las 14 horas en la sala de audiovisuales y a las 17:30 horas en el centro de formación profesional dual y educación secundaria EFA 'Moratalaz'; mientras que el martes 4 de febrero a las 19 horas tendrá lugar el encuentro con las familias en el IES 'Azuer'.

El IES 'Sotomayor' también ha programado dos fechas para su jornada de puertas abiertas. El lunes 3 de febrero a partir de las 9:15 el equipo educativo recibirá a padres, madres y alumnos de los colegios 'Altagracia', 'La Milagrosa' y 'El Oasis'. Al día siguiente a la misma hora será el turno de las familias de los colegios 'Divina Pastora', 'Tierno Galván', 'La Candelaria' y 'Don Cristóbal' de descubrir la oferta educativa y los proyectos del instituto, así como su trabajo pedagógico a pie de aula.

En el colegio 'San José' tendrá lugar la última de las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos de Manzanares. Será el jueves 6 de febrero a las 9:30 horas y el sábado 8 a las 11 horas.

Las solicitudes de admisión de alumnado para el curso 2020-21 deberán presentarse entre el 3 y el 28 de febrero a través de la plataforma Papás 2.0. Para acceder a los formularios de solicitud y para consultar más información sobre este proceso hay que dirigirse al portal de Educación o a la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Consejo escolar municipal

Desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares se informa, además, de que el consejo escolar municipal ha quedado constituido para la presente legislatura después de la aprobación por unanimidad del nombramiento de todos sus representanes en el pleno de octubre de 2019.

De esta forma, el consejo escolar municipal para los próximos cuatro años está formado por los siguientes vocales: un representante del Centro de Atención a la Infancia, un representante de la Administración Educativa, un representante del personal no docente de los centros de enseñanza, un representante de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, un representante de los alumnos de educación secundaria, un representante de los profesores y de los padres de todos y cada uno de los centros de enseñanza infantil y primaria, y un representante de los profesores y de los padres de todos y cada uno de los centros de enseñanza secundaria.

Educación secundaria en CEPA 'San Blas'

Además, desde el centro de educación para adultos 'San Blas' recuerdan que el plazo de matriculación para cursar la educación secundaria en el centro está abierto hasta el 7 de febrero. Pueden inscribirse las personas mayores de 18 años o las menores de esas edad que dispongan de un contrato de trabajo. La matrícula es gratuita y permite obtener la educación secundaria realizando cada curso en cuatro meses y con cuatro asignaturas por curso (lengua, inglés, matemáticas y sociales). Para más información hay que dirigirse al CEPA 'San Blas' o llamar al teléfono 926 61 17 01.