8, 9 y 10 de junio

Cerca de 300 estudiantes se presentan a la EvAU en Manzanares

Al igual que los dos años anteriores, las pruebas se realizan en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’

Hoy han dado comienzo las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha. Cerca de 8.500 estudiantes de nuestra región están llamados a las aulas en las tres jornadas en las que se realizan los exámenes, que finalizan el próximo miércoles. En nuestra localidad, unas 300 alumnas y alumnos repartidos entre el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’, que provienen de Manzanares, Membrilla, La Solana y Villanueva de los Infantes.

Al igual que los dos años anteriores, se han situado dos sedes en Manzanares, la del IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’. El primero, acoge a alumnado de este centro junto con la EFA ‘Moratalaz’ de Manzanares, el IES ‘Marmaria’ de Membrilla, el IES ‘Clara Campoamor’ de La Solana y ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes. Por su parte, en el instituto ‘Azuer’ se examinan el IES ‘Modesto Navarro’ de La Solana y los IES ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes. En total, unas 300 personas concurren a las pruebas en nuestra localidad.

Desde los dos centros manzanareños aseguran que este ha sido un curso “muy satisfactorio” en el que destacan los buenos resultados del alumnado, ya que en torno al 90% se presenta a la EvAU en esta primera convocatoria. Las perspectivas, dado el buen nivel de los estudiantes, son muy positivas.

Los exámenes cuentan con varias opciones (y no solo A o B, como era habitual) con el fin de compensar el hecho de que algunos de ellos hayan tenido que recibir clases en la modalidad online, con condiciones muy desiguales de acceso a esta modalidad de docencia. La pandemia, tal y como reconocen docentes y alumnado, ha supuesto una dificultad añadida que se suma a la presión y el estrés propios de estas fechas tan cruciales.

Un paso más hacia su futuro, que sirve como cierre de una etapa que culmina en la EvAU tras años de esfuerzo, estudio y dedicación. Los alumnos y alumnas, lo tienen claro, es importante dedicarle trabajo a la etapa de Bachillerato, para que estas pruebas no sean tan determinantes.

Los preuniversitarios podrán descargarse su tarjeta con los resultados de las pruebas el 14 de junio, aunque los resultados se comunicarán probablemente antes a través del correo electrónico o mediante consulta a la web.