Ayer se dio cita en Manzanares el partido amistoso de las selecciones femeninas sub-14 y sub-16 de de Castilla-La Mancha, dentro de la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por iniciativa de la manzanareña Nerea Blasco y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la sesión preparatoria se disputó en el campo de fútbol ‘Blanca Romero Moraleda’.
Las selecciones femeninas de fútbol sub-14 y sub-16 de Castilla-La Mancha continúan con la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La tercera llamada de Álex Lozano y Mamen de la Cruz, a la que acudieron 45 jugadoras de toda la región, tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles en el campo de fútbol ‘Blanca Romero Moraleda’ de Manzanares, con un resultado final de 3-2 a favor de las más jóvenes.
Las futbolistas celebraron en nuestra localidad esta sesión preparatoria por iniciativa de Nerea Blasco, jugadora del Tosfrit FF Manzanares y delegada de la selección castellanomanchega sub-14. La manzanareña subrayó el “orgullo” que supone para el fútbol femenino disputar este encuentro con el nombre de la preparadora física y ex futbolista como telón de fondo.
La jornada contó con la presencia de la presidenta del Comité de Fútbol Femenino de Castilla-La Mancha, Pilar López Caro; el director deportivo de la Federación, Antonio Cazalilla; y la concejala de Deportes, Laura Carrillo. La edil recordó la apuesta del Ayuntamiento por el fútbol femenino en la localidad y puso en valor la importancia de acoger este tipo de citas deportivas que sirven para demostrar que este deporte tiene un gran futuro por delante.
Por su parte, el director deportivo celebró que por fin Manzanares cuente con un club femenino algo que, aseguró “demandábamos desde hace tiempo en nuestras competiciones”. En este sentido, aseguró que “es el momento del fútbol femenino” y que la presencia de nuestras selecciones en el Campeonato de España es un salto que demuestra la gran evolución de este deporte.
En la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16, Castilla-La Mancha viajará a Galicia para medirse a Madrid el sábado 14 de diciembre y a las anfitrionas el día 15, en un grupo de cuatro selecciones que completa Islas Baleares.