Organizada por la Asociación Empresarial

Charla informativa sobre el Kit Digital para personas autónomas y empresas

Tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre en la sala polivalente de la Casa Malpica

La Asociación Empresarial pone en marcha una charla para informar sobre las ayudas del Kit Digital, dirigidas a personas autónomas y empresas. Un programa que les ofrece la oportunidad de poder implantar en sus negocios diferentes soluciones digitales. La ponencia se celebrará este jueves 27 de octubre en la sala polivalente de la Casa Malpica.

Aprovechando que el pasado 20 de octubre se abría el plazo para presentar las solicitudes del segmento III (autónomos y pymes de 0 a 3 trabajadores) de las ayudas del Kit Digital, la Asociación Empresarial de Manzanares ha organizado una charla informativa con un agente digitalizador para resolver posibles dudas a personas o entidades que deseen solicitar esta subvención. Se abordarán asuntos relativos a los requisitos, autodiagnóstico y registro, solicitud de ayuda, etc.

La ponencia tendrá lugar este jueves 27 de octubre a las 16 horas en la sala polivalente de la Casa Malpica y las plazas son limitadas. Para asistir, será necesario inscribirse en el correo: direccion@asociacionempresarialmanzanares.com.

Kit Digital

El programa ‘Kit Digital’ es un plan de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales, orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Se han establecido tres segmentos de ayudas, en función del número de personas empleadas:

  • Segmento I: Autónomos o empresas de entre 10 y 50 empleados: 12.000 euros
  • Segmento II: Autónomos o empresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000 euros
  • Segmento III: Autónomos o empresas de entre 0 y menos de 3 empleados: 2.000 euros