Chema Jiménez, nuevo entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Desde este lunes sustituye a Rubén Barrios

José María Jiménez Alonso sustituirá a Rubén Barrios en el banquillo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo tras el acuerdo alcanzado este lunes entre el técnico de Toledo y la junta directiva del club manchego. Chema Jiménez, con una amplia experiencia en banquillos de clubes españoles e internacionales, dirigió anoche su primer entrenamiento con vistas al partido de este fin de semana contra Bisontes Castellón.

Chema Jiménez, exentrenador de Inter Movistar, también dirigió al Talavera en Segunda División, con quien llegó a disputar el play off de ascenso a Primera, así como a Illescas, El Escorial y Navalagamella en Segunda B. Fue segundo entrenador de Miguel Andrés en el Dina Moscú (Rusia) y completó su currículo internacional dirigiendo al Baku United (Inglaterra), con quien se proclamó campeón de liga y copa, la selección nacional de Perú, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2017, y el Jeonju Mag, campeón de liga en Corea del Sur.

Antes de su etapa en los banquillos, el nuevo técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue portero en clubes como Toledart, Castilla La Mancha Talavera FS, Bargas, Ocaña, Toledo FS, Olías del Rey e Illescas, además de la selección de Castilla-La Mancha. Entre 2015 y 2018 fue Profesor de la Escuela de Entrenadores de Castilla-La Mancha.

Chema Jiménez afronta con “mucha ilusión y ganas” este nuevo desafío profesional en las filas del Manzanares, “un equipo de mi región al que conozco perfectamente y en el que tenemos un bonito reto por delante”. “Veo mucho fútbol sala de distintas ligas y siempre estoy preparado para este tipo de situaciones”, afirma el técnico toledano, que ya ha compartido vestuario con jugadores como Chin o Pablo Mel y que se ha enfrentado al conjunto manzanareño en partidos de pretemporada cuando entrenaba al Baku United y la selección de Perú.

El nuevo entrenador del Manzanares reconoce que el objetivo inicial de la temporada, salvar la categoría con más solvencia que la pasada temporada, ha cambiado gracias al buen trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico. Ahora, añade Chema Jiménez, el reto será “hacer buenos los 39 puntos logrados hasta el momento y certificar el objetivo del play off”. De cara al partido del sábado frente a Castellón, el técnico toledano avanza que no podrá cambiar muchas cosas, pero sí introducir “ideas y pinceladas” para intentar obtener un buen resultado ante “un equipo que ha acabado con la imbatibilidad del Burela”.