Fútbol sala

Chino: “Me faltó llorar al escuchar el himno vistiendo la camiseta de la Selección”

El canterano del Manzanares FS se ha estrenado con el combinado nacional sub-17 participando en un triangular en Portugal

Álvaro Vázquez 'Chino' ha hecho historia al convertirse en el primer canterano del Manzanares FS en ser llamado por la selección española. El futbolista del equipo cadete y juvenil estuvo concentrado hace unos días con el combinado nacional sub-17, con el que disputó sendos partidos frente a Francia y Portugal.

Chino recordará para siempre el 8, 9 y 10 de mayo de 2023. Esos días, estuvo concentrado con la selección española sub-17. El seleccionador Albert Canillas confió en el cierre manzanareño de 15 años para el triangular que España disputó en Figueira da Foz (Portugal). Una llamada que viene a refrendar el gran trabajo que está cuajando con los equipos cadete y juvenil del Manzanares FS y que fue totalmente inesperada para él. “Estaba en el instituto cuando me enteré. ¡Menuda sorpresa me llevé!”, explica en el micrófono de Manzanares10TV.

España se enfrentó a Francia y a Portugal en el triangular, cosechando una victoria por 6-4 con los franceses y una derrota por 3-1 con los portugueses, a la postre campeones del torneo. Más allá de lo deportivo, Chino apunta al momento de escuchar el himno de España como uno de los más inolvidables de esta experiencia: “No podía ni moverme. ¡Me faltó llorar!”.

Próximo objetivo: el ascenso

La temporada 2022-23 está siendo de ensueño para Chino. A la llamada de la selección española sub-17 (que espera que “no sea la última”) hay que sumarle su participación en el CESA 2023 con la selección de Castilla-La Mancha, el subcampeonato liguero logrado con el equipo cadete del Manzanares FS y las experiencias que está viviendo al entrenar junto al primer equipo. “Es de agradecer que Juanlu Alonso nos esté dando la oportunidad a jugadores tan jóvenes como nosotros de entrenar junto con futbolistas de Primera División. Todas estas enseñanzas nos vienen muy bien para ponerlas en práctica en nuestros equipos”, señala.

Pero el año podría ser todavía mejor si el Talleres Arroyo Manzanares FS consigue el tan deseado ascenso a División de Honor Juvenil. De momento, ha empezado muy bien el play-off goleando al Corraleño CF, aunque todavía quedan cuatro jornadas por delante para certificar el objetivo marcado a principio de temporada. “El ascenso hay que conseguirlo sí o sí”, afirma rotundamente.