Área de Deportes

La clausura de la piscina de verano da paso a la apertura de la climatizada

El domingo se cierra la temporada estival y el próximo lunes arranca la de otoño/invierno en la piscina cubierta

La piscina de verano cierra sus puertas con un balance muy positivo de asistencia, tanto en los diferentes cursos ofrecidos como en los períodos de baño libre. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, que ha agradecido a la ciudadanía su responsabilidad durante la temporada estival y también ha anunciado la reapertura de la piscina climatizada el próximo lunes.

La tranquilidad ha reinado este verano en la piscina municipal. Una temporada marcada, un año más, por las restricciones de aforo a las que obliga la situación sanitaria, pero que no ha impedido que los y las manzanareñas disfruten de sus instalaciones con todas las garantías. En total, 23.500 personas han pasado por la piscina desde su apertura, unas cifras que superan a las registradas el pasado verano y que el concejal de Deportes ha valorado de manera muy positiva, ya que demuestran que “vamos poco a poco recuperando la normalidad”.

La ausencia de incidencias y el balance favorable de la temporada no hubieran sido posibles sin el esfuerzo del personal de Deportes, que, según destaca Manuel José Palacios, ha trabajado “en la limpieza y la desinfección en todas las zonas de la piscina, vestuarios y vasos para favorecer la la seguridad de los usuarios”.

Tras verse suspendidos los cursos el pasado año, la concejalía de Deportes decidía retomar las actividades para este verano, tanto los cursos que tienen lugar por la mañana, como aquarunning o aquazumba, con el fin de seguir fomentando el deporte durante la época estival. La participación, como es habitual, ha sido positiva “dentro de las posibilidades y lo que permite la situación sanitaria”.

Apertura de la piscina climatizada

La clausura de la piscina de verano, que cerrará sus puertas el próximo domingo 5 de septiembre, da paso a la apertura de la piscina climatizada, que reanuda su actividad el lunes 6 tras permanecer cerrada el pasado año. Una decisión que, según afirma el concejal de Deportes, atiende a las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la paulatina recuperación de la normalidad en el municipio.

Se abrirán las instalaciones para el baño libre y también para la escuela de natación y los diferentes cursos por niveles, así como los de embarazadas y bebés, aquagym, aquarunning, natación terapéutica y para mayores. También se reabre la zona de vestuarios y duchas, habrá limitaciones de aforo y será obligatorio el uso de mascarilla en todas las áreas de la piscina, salvo en los vasos.