Tiro con arco

Los clubes locales de tiro con arco llevan el nombre de Manzanares por toda España

Tiradores del CD Arqueros de Manzanares y del CD Manzarco participaron en la Liga Interclubes y en el Campeonato de España recientemente

El tiro con arco es un deporte con mucha afición en Manzanares. Así lo demuestra la existencia de dos clubes, Arqueros de Manzanares y Manzarco, que participan habitualmente en competiciones a nivel regional y nacional. En los últimos días, el primero compitió en Puertollano en una de las citas del circuito de la Liga Interclubes; y el segundo en el Campeonato de España disputado en Guijuelo (Salamanca).

El domingo 12 de mayo seis tiradores del CD Arqueros de Manzanares se desplazaron hasta Puertollano para participar en un campeonato celebrado dentro de la Liga Interclubes. Los manzanareños obtuvieron grandes resultados en la categoría Longbow, logrando subir al podio en todas las categorías en las que participaron. De esta forma, Rocío Carretón se hizo con el primer puesto en la categoría cadete femenino. Segunda y tercera en sénior femenino fueron María del Carmen Montero y Mercedes Ortiz; mientras que José Antonio Carretón obtuvo el segundo puesto en veterano masculino. Sacramento Jiménez y Fernando Hidalgo finalizaron en cuarto lugar en las categorías sénior femenina y veterano masculino respectivamente.

Por su parte, dos tiradores del CD Manzarco viajaron a Guijuelo los días 18 y 19 de mayo para disputar el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo al aire libre. Francisco Fernández y David Martín-Lara cosecharon un gran papel en una competición en la que se dieron cita cuarenta deportistas en categoría Longbow. Los dos deportistas manzanareños pasaron el primer corte, accediendo a los enfrentamientos individuales. David Martín-Lara no tuvo apenas opciones en su enfrentamiento de dieciseisavos de final con el andaluz Santiago Espinosa. Francisco Fernández superó los dieciseisavos de final, pero cayó en octavos ante el navarro José Luis Iriarte, cuatro veces campeón del torneo, en un enfrentamiento que se decidió en la flecha de desempate.