Área de Juventud

Cocina, manualidades y juegos de mesa protagonizan las salas de ocio de Empu-G

La juventud manzanareña también podrá disfrutar en las próximas semanas de un torneo de ajedrez y de una jornada de aventura en Granátula de Calatrava

Las salas de ocio del programa Empu-G ofrecen en marzo hasta seis propuestas diferentes a la juventud manzanareña. No son las únicas actividades que organizará la Casa de la Juventud en las próximas semanas, ya que el 28 de marzo se celebrará el III Campeonato de Ajedrez 'Ciudad de Manzanares' y el 8 de abril se llevará a cabo una excursión a Granátula de Calatrava para disfrutar de una jornada de aventura.

Dirigidas a jóvenes desde los doce años, las salas de ocio de Empu-G volverán a ser protagonistas durante los fines de semana de marzo en la Casa de la Juventud de Manzanares. Juegos de mesa este viernes y un taller de cocina el sábado son las primeras propuestas del mes. El 13 de marzo se llevará a cabo un taller de manualidades y el 14 se celebrará la actividad Alto el lápiz. Finalmente, el día 27 las manualidades volverán a ser protagonistas con un taller de carteras recicladas, mientras que el 28 de marzo las salas de ocio concluirán con un torneo del juego de mesa Virus.

Los aficionados al ajedrez tienen una cita el 28 de marzo a partir de las 16 horas con el III Campeonato de Ajedrez 'Ciudad de Manzanares'. Este torneo repartirá más de 600 euros en premios en sus tres modalidades (absoluto, sub-16 y sub-12), que a su vez contarán con categoría general y local.

Las personas interesadas en participar en esta competición deben formalizar su inscripción a través de correo electrónico (ajedrezesdeporte@gmail.com) o de WhatsApp (645-02-82-95) antes del 26 de marzo a las 23:55 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros en categoría absoluta, de 3 euros en categoría sub-16 y de 2 euros en categoría sub-12. Sin embargo, los jugadores locales podrán inscribirse de manera gratuita en cualquier categoría.

Asimismo, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha programado una excursión a Granátula de Calatrava para el 8 de abril. Dirigida a jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2007, visitarán el Volcán de Cerro Gordo y participarán en Equilibria, una instalación que pondrá a prueba su sentido del equilibrio.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud y en el teléfono 926-61-46-20. Los corresponsales juveniles pueden apuntarse gratuitamente a esta jornada de aventura hasta el 14 de marzo. El resto de jóvenes podrán hacerlo entre el 16 y el 30 de marzo a un coste de 5 euros, precio que incluye transporte, actividades y comida.