Talleres de verano

Cocinar es mucho más de lo que vemos en 'MasterChef'

Hacer recetas saludables con un toque diferente y animarles a cocinar en casa es el objetivo del taller chef veraniego que se está desarrollando en la Casa de la Juventud

Uno de los talleres estrella cada verano en la Casa de la Juventud es el de chef veraniego. Durante los meses de julio y agosto un grupo de adolescentes está adentrándose en el mundo de la cocina y descubriendo que no todo es tan idílico como lo pintan programas como 'MasterChef'.

Entre fogones está pasando estas semanas un grupo de aspirantes a cocineros que han mostrado su interés por participar en el taller chef veraniego que organiza la concejalía de Juventud. Una actividad que busca fomentar el interés por la cocina para que, cuando los participantes estén en sus casas, se animen a adquirir la responsabilidad de ayudar a sus padres a hacer la comida. “Vamos a cocinar platos que a ellos les gusten, pero los haremos de forma saludable y dándoles un toque diferente”, explica la monitora Mayte Jiménez, que confiesa que no todos los participantes tenían la misma experiencia el primer día del curso, “aunque vienen con muchas ganas de aprender. Así que, quién sabe, quizá el día de mañana acaben dedicándose profesionalmente a esto. Más allá de si esto sucede o no, este aprendizaje les servirá el día en que se vayan a estudiar fuera de Manzanares”.

Albóndigas con salsa teriyaki, lasaña con bechamel de calabaza, tiramisú de chocolate, tajín de merluza, fajitas de ternera o el siempre apetecible brownie son algunas de las recetas que los jóvenes están aprendiendo a cocinar paso a paso. Muchos se sienten como si estuvieran en 'MasterChef', pero algunos también han descubierto que la cocina es mucho más de lo que se ve por televisión. Porque es muy divertido hacer platos sorprendentes, ¡pero también hay que dejar la cocina tan limpia como la encontraron!

Al final del verano, los aspirantes a cocineros 'recogerán sus cuchillos y se irán', pero seguro que volverán el año que viene. Y es que todos coinciden en “lo divertido e interesante” que es este taller, por lo que no dudan en animar la juventud manzanareña a inscribirse en él en una próxima ocasión.