Organizada por la Casa de la Juventud y Talayot

Cogotes Team, ganador de 'Aventura por los rincones'

Los equipos participantes en esta yincana se enfrentaron a diez pruebas a lo largo y ancho de Manzanares

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la asociación juvenil 'Talayot' organizaron una yincana para ofrecer una alternativa de ocio en Semana Santa a los y las jóvenes de la localidad de más de doce años. Titulada 'Aventura por los rincones', Cogotes Team fue el equipo ganador.

La vuelta de las actividades de ocio y tiempo libre de la Casa de la Juventud tras el parón provocado por la pandemia tuvo lugar en Semana Santa aprovechando las vacaciones escolares de la juventud manzanareña. La asociación juvenil 'Talayot' propuso 'Aventuras por los rincones', una yincana cuyo objetivo era colaborar a una mejora social y lúdica de sus participantes a través de pruebas cooperativas en las que todos los miembros de los grupos contaran con un rol activo.

Pandilleja, Los buscadores del rincón, Cogotes Team y Los Jiménez Rosario fueron los cuatro equipos participantes. Compuestos por cuatro y cinco personas de edades comprendidas entre los 12 y los 21 años, fueron sometiéndose a pruebas en diferentes puntos de la localidad como la plaza del Gran Teatro, el Castillo de Pilas Bonas, el parque 'Julián Gómez-Cambronero', la plaza de la Constitución, la escultura ‘La mano tendida’ o los paseos Príncipe de Asturias.

'Aventuras por los rincones' constó de diez pruebas. Los equipos, equipados con mascarillas y gel hidroalcohólico, fueron informados a través de WhatsApp de las ubicaciones a las que debían dirigirse y del material que necesitaban para enfrentarse a las pruebas. Algunas de ellas fueron traspaso de caramelos, Twister, saeta con globos, moviendo juntos, encestar con la cadera, coloca los dados o reportero a tiempo.

La clasificación final, comunicada a través de un directo en el perfil de Instagram de Talayot, fue la siguiente: Cogotes Team fue el equipo ganador con 76 puntos, uno más que el segundo clasificado: Los Jiménez Rosario. Y empatados a 65 puntos compartieron el tercer puesto Pandilleja y Los buscadores del rincón.

Todos los participantes en la yincana recibieron un regalo. Además, cada miembro del equipo ganador recibió un vale canjeable de 30 euros, mientras que los del segundo clasificado obtuvieron un vale canjeable de 20 euros.