Concejalía de Servicios Sociales

Los colegios de Manzanares celebran el Día de Europa en la plaza de la Constitución

Los chicos y chicas de 6º de primaria han participado en una actividad con la que han aprendido más sobre nuestro continente de una forma lúdica

Desde 1985, cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa en recuerdo de la denominada 'declaración Schuman', el germen de la actual Unión Europea. Este año en Manzanares la plaza de la Constitución ha albergado una novedosa actividad que ha permitido al alumnado de 6º de primaria aprender más sobre Europa a través de diversos juegos.

La plaza de la Constitución se ha llenado de niños y niñas en la mañana de este martes por iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Sus profesionales han impulsado una nueva actividad con la que pretenden que el alumnado de 6º de primaria de nuestros colegios amplíen sus conocimientos sobre Europa y la Unión Europea. ”Queremos que comprendan qué significa ser europeo y que consigan tener una identidad que traspasa a su territorio cercano como el pueblo, la provincia, la región o el país”, explicó la concejala Prado Zúñiga.

Para inculcar todos estos conocimientos, se propuso a los 167 escolares ocho juegos como un Pasapalabra, un Scattergories o un Verdadero o Falso con contenidos especiales para descubrir las instituciones más relevantes de la Unión Europea, identificar los países miembros a través de sus banderas o monumentos más destacados. Como colofón, todos los colegios se han unido para realizar un gran baile final.

Además, previamente el profesorado trabajó en clase los contenidos relacionados con Europa con un concurso de microrrelatos en el que los escolares tenían que describir cómo se vive en un país europeo. A cada colegio se otorgó un premio de 30 euros canjeables por material escolar.