Este sábado viajaba a la ciudad Condal el equipo de Juanlu Alonso con el complicado reto de puntuar ante el equipo más goleador de la categoría. Un Barça con la hiel en los labios tras su empate en Córdoba, esperaba al conjunto quesero para volver a sumar de tres. Pero un gran Antonio Navarro, arropado por un Manzanares muy sólido en defensa, consiguió llevarse la victoria a domicilio.
Lo volvió a hacer. El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala en uno de sus mejores partidos de la temporada, asaltó el Palau Blaugrana. El equipo dirigido por Juanlu Alonso le jugó de tú a tú a todo un Barcelona plagado de estrellas, y se llevó, con todo merecimiento, una victoria que vale su peso en oro en la lucha por obtener una de las plazas que dan acceso a la disputa de la Copa de España. Los manchegos, que venían de sumar en el Jorge Garbajosa, alcanzan ya los 18 puntos.
Con el dominio del Barça en los compases iniciales. Luciano Gauna, en el primer minuto, gozó de la primera gran ocasión del partido, pero el ala bonaerense se topó con Antonio Navarro que sería protagonista en el encuentro. Sin embargo, poco después, el portero de Mazarrón no pudo hacer nada con un zurdazo de Matheus Rodrigues que se coló por toda la escuadra (1-0).
Antonio Navarro y Dídac frustraron las ocasiones de Adolfo y Humberto. La mala fortuna, fue la que evitó el tanto del empate del Quesos El Hidalgo, con un tiro de Daniel que se estrelló en la madera después de una gran jugada individual. Los manchegos igualaron el choque tres minutos después: Pablo Robles robó el esférico en una salida a la contra del Barça y fusiló al meta local. El primer tiempo acabó con 1-1 en el luminoso del Palau Blaugrana.
La segunda parte empezó con el mismo guion del inicio, con el conjunto blaugrana dominando el encuentro. En el 26, Antonio Navarro sacó con un pie milagroso, un disparo de Adolfo. Más adelante, el Manzanares se adelantó en el ecuador cuando el portero del Barcelona despejó un disparo de Eloy, que acababa de entrar al 40×20, y Humberto recogió el rechace para establecer el 1-2.
Antonio Pérez para el Barça, volvió a poner las tablas tres minutos después llevándose un balón dividido al borde del área y soltando un potente disparo, imposible para Antonio Navarro. Pero ante la adversidad, la respuesta del cuadro quesero fue inmediata con nuevas acometidas por parte de los manchegos hasta que en el 37: Khalid, a pase de Humberto, se estrenó con el Manzanares en la pista de su ex-equipo poniendo el 2-3 final en el marcador.
Los manzanareños consiguen tres puntos muy codiciados en una de las canchas más complicadas de la categoría, que hacen que el Quesos El Hidalgo Manzanares siga en su pugna por clasificarse para la Copa de España. El conjunto de Juanlu Alonso, que así lo destacaba en su hoja de ruta, duerme cuarto en la tabla, a dos puntos de distancia de un Barça que cae al tercer puesto. Mientras tanto, Manzanares ya se prepara para recibir al Osasuna Magna la próxima jornada, y seguir soñando con el objetivo.