Elecciones generales

Comienza la campaña electoral más corta de la historia de la democracia en España

Representantes locales de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos participaron en el simbólico acto de la pegada de carteles

El inicio de la campaña electoral más corta de la historia de la democracia tuvo lugar en Manzanares en la medianoche del viernes. La Plaza de la Constitución acogió la tradicional pegada de carteles de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre. En este simbólico acto participaron representantes locales del Partido Socialista Obrero Español, de Ciudadanos, del Partido Popular y de Unidas Podemos

Julián Nieva fue el encargado de pedir el voto para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). “España necesita un gobierno progresista que, como ya ocurriera en 2016, ha sido imposible por lo que considero un error grave de Unidas Podemos”, explicó. “Hay que aglutinar el voto de la izquierda progresista en el PSOE, el que de verdad va a defender los intereses de las clases populares, el que a día de hoy tiene la solvencia ante Europa y el que está consolidado en muchísimas comunidades autónomas y en la mayoría de ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. Así que para la ciudadanía de Manzanares el conjunto perfecto es que nuestro partido gane las elecciones en España”.

El representante local del Partido Socialista recordó que “el peligro que existe”, aludiendo a lo sucedido en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, “donde el Partido Popular no tiene ningún pudor en gobernar con la extrema derecha”. Asimismo, indicó que los socialistas “ofrecemos un gobierno moderado, centrista, progresista y capaz de seguir avanzando en lo que España necesita: el sostenimiento del estado del bienestar, la apuesta por una educación de calidad, por políticas de empleo para todos. Además, somos los que soportamos mejor que nadie las situaciones difíciles de la economía”. “Estamos convencidos de que para España, para Castilla-La Mancha y, por supuesto, para Manzanares el gobierno de Pedro Sánchez es el que va a resultar más rentable”, concluyó Nieva.

Los representantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs) en Manzanares, presentes en la simbólica pegada de carteles, rechazaron hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Por parte del Partido Popular (PP) fue Rebeca Sánchez-Maroto la que solicitó el voto a la ciudadanía manzanareña. “El PP es la cabeza, el corazón y los pulmones del centroderecha”, calificó. “Pablo Casado se presenta a las elecciones generales con un programa progresista con el que piensa acometer importantes reformas, bajadas de impuestos, ayudas a autónomos, cien mil viviendas para alquilar a los jóvenes o que la tarjeta sanitaria tenga validez en toda la nación. Es un programa con sentido común”.

Sánchez-Maroto señaló que “mientras nosotros nos dedicamos a pensar en el futuro y a trabajar en el presente para traer a España lo que todos merecemos, tenemos a un Pedro Sánchez que sólo piensa en abrir heridas y en despertar odios en los que nadie pensaba para distraernos a los ciudadanos y que no hablemos de los datos del paro, los peores desde 2012”. Para la representante local del Partido Popular “está claro que a Pedro Sánchez y al PSOE este cargo les viene grande, España les viene grande. No son capaces de afrontar con decisión lo que hay que hacer”, sin embargo el PP es “el partido de la concordia, de la unidad, del respeto, de mirar al futuro, de estar todos unidos y de pensar en el empleo, en los jóvenes, en la sanidad, en la educación, en nuestros mayores... Y tenemos la oportunidad de girar en la dirección correcta el 10 de noviembre”.

Miguel Ramírez, representante de Unidas Podemos (Podemos-IU), hizo un llamamiento “para que la gente de izquierda y progresista de toda España y de Manzanares vaya a votar”. “Que seamos capaces de combatir esa campaña sucia que se ha iniciado estos días animando a la abstención dentro de la izquierda”, comentó. La candidatura que representa la coalición entre Izquierda Unida y Unidas Podemos es una garantía de políticas de izquierda, de recuperar derechos sociales, de la derogación de la reforma laboral, de garantizar las pensiones y de conseguir un país con más libertad y en paz”.

Candidaturas en la provincia de Ciudad Real

Las listas electorales que concurren a los comicios del 10N fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de octubre. Las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado certificadas por la Junta Electoral de Ciudad Real son las del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), VOX, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), Unidas Podemos (Podemos-IU), Partido Popular (PP), Recortes Cero-Grupo Verde (Recortes Cero-GV) y Por Un Mundo Más Justo (PUM+J).