'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande'

Comienza la primera fase de la campaña de apoyo y promoción del pequeño comercio

El Ayuntamiento busca concienciar a la ciudadanía para que, ahora más que nunca, realice sus compras en las tiendas y establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Manzanares continúa trabajando para tratar de relanzar la economía local una vez se supere la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Entre las medidas adoptadas se encuentra la campaña de apoyo y promoción del pequeño comercio 'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande', cuya primera fase arranca con un decálogo que explica por qué la ciudadanía debería realizar sus compras en las tiendas y establecimientos de Manzanares.

Después del periodo de inactividad motivado por la COVID-19, en el Ayuntamiento entienden la necesidad de ayudar a relanzar el pequeño comercio de Manzanares, de vital importancia para la economía local y al que la crisis sanitaria ha afectado especialmente. Y es que, tal y como apunta la concejala de Pequeño Comercio Gemma de la Fuente, “el comercio local genera riqueza y empleo, y consumir en nuestras tiendas tiene un fuerte impacto en todos los sectores productivos y de servicios de la localidad”.

La campaña 'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande' surge con el objetivo de transmitir a la población manzanareña que, ahora más que nunca, tiene que volver a confiar sus compras al comercio local, colaborando de esta forma a evitar su cierre definitivo. En su primera fase, se ha creado un decálogo en el que detallan las razones por las que se debe apoyar al pequeño comercio: la seguridad y confianza que transmiten, el buen trato que ofrecen a sus clientes, su responsabilidad social, etc. Este decálogo se complementa con diversos anuncios promocionales que ya se están publicitando en televisión, radio y redes sociales.

El Ayuntamiento ya trabaja en el diseño y planificación de la segunda fase de 'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande', que tendrá lugar en verano a través de una potente campaña de promoción y que se sumará a la tradicional campaña para incentivar las compras en Navidad.

“Es voluntad del Ayuntamiento de Manzanares que los establecimientos comerciales puedan sacar un expositor a la calle todos los viernes. Para recibir la autorización habrá que realizar una solicitud previa y tendrán que ajustarse a los requisitos de accesibilidad. Además, quedarán eximidos de abonar la tasa correspondiente durante el presente año 2020”, explican desde la concejalía de Pequeño Comercio. “Seguimos trabajando para poder darle todo el apoyo informativo, técnico y logístico a los responsables de nuestras tiendas. Ahora más que nunca el pequeño comercio necesita nuestro apoyo y estaremos ahí para ayudarles”.