Día Internacional de la Ciudad Educadora

La concejalía de Educación potencia Manzanares como “Ciudad Educadora”

El Gran Teatro albergó un acto en el que se dio a conocer el gran número de actividades que se realiza en los once centros educativos de la localidad

El 30 de noviembre es el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Este año, el Ayuntamiento de Manzanares ha querido celebrarlo potenciando nuestra localidad como “Ciudad Educadora” y organizando un acto en el que participaron representantes de los once centros educativos del municipio.

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares, “como administración más cercana a la ciudadanía”, de poner en valor “todo el trabajo que se realiza en los centros educativos de la localidad. Por eso este año se han sumado al Día Internacional de la Ciudad Educadora con el acto 'Manzanares, Ciudad Educadora', que se celebró en el Gran Teatro en la mañana del viernes con prácticamente el aforo completo.

La edil argumentó que la educación es “la palanca fundamental de nuestro sistema para la transmisión de valores y principios”, de ahí que sea importante escuchar a toda la comunidad educativa “porque son el futuro de nuestra sociedad”. No en vano, el lema de esta celebración así lo atestigua: “Escucharla para transformarla”.

El acto contó con la participación de los once centros educativos de Manzanares. Representantes de CEIP 'Altagracia', IES 'Azuer', CEIP 'Divina Pastora', Colegio 'Don Cristóbal', EFA 'Moratalaz', CEIP 'Enrique Tierno Galván', CEPA 'San Blas', CEIP 'La Candelaria', Colegio 'La Milagosa', Colegio 'San José' e IES 'Sotomayor' fueron subiendo al escenario del Gran Teatro para mostrar al resto de la comunidad educativa y a la ciudadanía de la localidad las diversas actividades que desarrollando durante el curso académico. “Muchas veces vemos pasamos por delante de los centros educativos, pero no conocemos en profundidad todo lo que se hace en ellos”, indicó Quintanilla, que agradeció la gran respuesta de los docentes, de las ampas y de toda la comunidad educativa ante esta iniciativa.