Festejos

Concierto, chocolatada solidaria y paella popular en la romería de San Isidro

Los actos se desarrollan durante el sábado 18 y domingo 19 en el recinto de Fercam

La romería de San Isidro 2019 se celebrará durante el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en el recinto de Fercam. Entre las actividades programadas destacan un concierto del grupo ‘El regreso de la Década en Vivo’, una chocolatada solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer y paella popular gratuita. También habrá actividades infantiles y juveniles.

Los actos comienzan el sábado 18 a las 20:30 horas con la misa en honor a San Isidro en la iglesia de la Asunción. La programación de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares se inicia a las ocho de la tarde en el recinto de la Feria del Campo con actividades de fútbol 3x3 y juegos populares a cargo del programa Empu-G. A las diez de la noche, en el escenario de la plaza de Fercam actuará el grupo ‘El Regreso de la Década en Vivo’, que dará paso a música con Darío Torres Dj.

El domingo de romería comenzará a las 8 de la mañana para los participantes en la ruta que el Club de Senderismo ‘La Mesnera’ realizará entre el paraje de Siles -donde tradicionalmente se celebraba esta romería- hasta el recinto de Fercam. Aquí, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una de las novedades de esta edición, con chocolatada y bizcocho solidarios a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Al recinto de la romería llegará la imagen de San Isidro Labrador tras el traslado que se realizará a las 11:30 horas desde la ermita de San Antón por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad y Paseo Príncipe de Asturias. Desde mediodía y hasta las cuatro de la tarde, el público infantil podrá disfrutar en Fercam de castillos hinchables gratuitos y de juegos populares.

Junto a la puerta de Fercam, en la explanada de los Paseos Príncipe de Asturias, se desarrollará desde las 12:30 horas una competición de cintas a caballo, con trofeos al jinete o amazona más joven y de más edad.

A la una de la tarde actuará la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’ en la plaza de Fercam mientras termina de prepararse la paella popular gratuita para 1.200 personas que comenzará a repartirse a las dos. Tras la comida, habrá baile de sevillanas con el grupo ‘Amistad’ a las cuatro y el grupo ‘Ana Beatriz’ a las seis.