Copa Diputación - Final

La Copa Diputación se queda en Valdepeñas

El Manzanares FS ofreció una gran imagen en la final, que se decantó del lado del Viña Albali Valdepeñas (3-2)

El Viña Albali Valdepeñas conquistó una nueva Copa Diputación de Ciudad Real tras vencer por 3-2 a un aguerrido Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que vendió cara su derrota y dejó un buen sabor de boca a los aficionados desplazados hasta el pabellón 'Virgen de la Cabeza'. Los jugadores de Juanlu Alonso lo intentaron hasta el final con portero-jugador, pero no lograron evitar que el trofeo se quedara en las vitrinas del conjunto vinatero.

Una gran fiesta del fútbol sala provincial. Eso fue lo que se celebró ayer en Valdepeñas, con dos partidos de gran nivel. En lo que respecta a la final masculina de la Copa Diputación, fueron los dos equipos ciudadrealeños que militan en Primera División los que se disputaron el título. Y tanto Viña Albali Valdepeñas como Manzanares FS Quesos El Hidalgo no defraudaron, dejándose todo en la pista para agradar a los aficionados que abarrotaron el pabellón 'Virgen de la Cabeza'.

Una de las noticias del choque fue el debut del brasileño Humberto, que disputó sus primeros minutos con la elástica quesera. Precisamente él fue el que tuvo la primera gran ocasión de su equipo, la que daría inicio a un continuo intercambio de golpes que, sin embargo, no se tradujo en ningún tanto durante la primera parte.

El premio de los goles llegó tras el paso por vestuarios. Fue el Manzanares FS el primero en adelantarse en el marcador gracias a Cortés, que ejecutó magistralmente una falta al borde del área. Pero la alegría duró poco. El Viña Albali Valdepeñas le dio la vuelta al marcador por medio de Lemine, que empató inmediatamente tras una gran jugada personal, y de un penalti transformado por Chino minutos después que supuso la expulsión de Manu Diz. Y en el 32', Matheus pondría el 3-1 tras una gran jugada de espaldas.

Los queseros, lejos de venirse abajo, intensificaron los ataques y consiguieron recortar distancias gracias a un potente disparo de Daniel. Poco les faltó para empatar el encuentro en los últimos instantes, pero la defensa vinatera fue capaz de resistir para que la Copa Diputación no se moviera de Valdepeñas.