Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-3 Córdoba CF Futsal

El Córdoba CF Futsal se llevó los tres puntos de la ‘Bombonera’

Los andaluces remontaron el encuentro en los instantes finales e impidieron la quinta victoria consecutiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo sumar el pasado sábado su quinta victoria consecutiva. Por el camino se volvió a cruzar el Córdoba CF Futsal, la ‘bestia negra’ de los manchegos estas dos temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los andaluces se impusieron 2-3, con dos tantos en los últimos compases de un choque que tuvo todos los ingredientes de una eliminatoria de play-off, tal y como demandaba en la previa el técnico local, Chema Jiménez, que tiene en los partidos contra el Noia Portus Apostoli y el Hita Port Elche CF dos nuevas oportunidades para ensayar y preparar una fase de ascenso en la que se vislumbra a Software Delsol Mengíbar como rival.

Los cordobeses, que tras esta victoria también rozan la última plaza del play-off, salieron mordiendo desde el primer segundo. Koseki, en el 2’, ya obligó a Pepote a realizar una gran intervención para evitar el primero. La respuesta llegó por parte de Manu Diz. Un defensa le birló el balón justo cuando se disponía a fusilar a Nono, totalmente solo, en seis metros. La presión asfixiante del equipo de Maca provocó muchos errores en la salida del balón de los manchegos y en uno de ellos cayó el primer tanto de la tarde. Pablo Mel no acertó a despejar y David Leal, con la caña preparada, envió el balón a la red.

Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con 0-1 en el marcador, aunque la distancia pudo ser mayor de no ser por Pepote. El portero de La Solana cuajó una gran actuación y evitó tres goles cantados de Juanra, Cristóbal y Pakito. El Manzanares FS tuvo el empate en una jugada individual de Otero, de pívot puro, pero su disparo salió un poco desviado. En la segunda mitad, los hombres de Chema Jiménez subieron un punto su nivel de intensidad y fruto de su presión llegó el empate en el 25’. Nacho Gil robó la pelota cerca del área de Nono y asistió a Pepe para que marcara a placer.

A los pocos segundos, Cordero vio la roja directa por agresión a Pepe, pero el Manzanares FS no pudo aprovechar la superioridad numérica para ponerse por delante. Un escenario que a falta de siete minutos para el final se le volvió justo en contra. En esta ocasión, los colegiados expulsaron a Kiki por golpear a un rival, pero los cordobeses se volvieron a topar con Pepote y los dos minutos murieron sin cambios el electrónico. Volvió a ser Pepe, el pichichi del equipo, quien adelantara a los locales a falta de cuatro minutos y medio para el final en una jugada de empuje y pundonor (2-1).

Pero el Córdoba CF Futsal, lejos de bajar los brazos, sabedor de la importancia de este encuentro (Santiago, su máximo rival por el play-off, iba ganando en Zaragoza), no tardó en reaccionar. Maca colocó a David Leal de portero-jugador y, tras varios intentos infructuosos, llegó el empate por mediación de Manu Leal, que encontró una autopista por el centro de la defensa manzanareña para batir a Pepote. Y segundos después, a falta de poco más de un minuto para el final, en una falta muy protestada por la grada, los andaluces le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Koseki. El Manzanares FS lo intentó con Manu Diz de cinco a la desesperada, pero los tres puntos viajaron definitivamente a tierras cordobesas.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Pepote, Kiki, Blacua, Pepe y Nacho Gil. También jugaron: Chin, Hicham, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Otero, Manu Diz y Dani Juárez.

Córdoba CF Futsal: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, César y Koseki. También jugaron: Juanra, Pakito, Cristóbal, Cordero, David Leal y Manu Leal.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Expulsaron con roja directa a Kiki y al visitante Cordero. Otero, Pepe y Juan Rodríguez vieron amarilla.

Goles: 0-1 David Leal (7’); 1-1 Pepe (25’); 2-1 Pepe (36’); 2-2 Manu Leal (39’); y 2-3 Koseki (39’).

Incidencias: Más de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares para presenciar en directo la 28ª octava jornada de liga en Segunda División.