De Aeterna Producciones

El cortometraje 'Abrazar las estrellas' ya compite en festivales

Se trata de una historia de superación desde la sordoceguera dirigida por Mario Cervantes y Chistopher Sánchez

Mario Cervantes y Christopher Sánchez, de Aeterna Producciones, ya tienen compitiendo en festivales su último cortometraje: Abrazar las estrellas. Se trata de una historia de superación desde la sordoceguera convertida en un documental que participará en festivales de todo el mundo.

Javier García Pajares es el protagonista de esta historia única que Mario Cervantes y Christopher Sánchez, dos productores audiovisuales de Manzanares y Valmojado (Toledo), han tenido la oportunidad de convertir en cortometraje.

Este documental acompaña a Javier en una aventura por la montaña, concretamente en la Sierra de Gredos, que sirve como ejemplo de todos los terrenos difíciles que la vida ha puesto por delante al protagonista. Lo hace, además, acompañado de un grupo de amigos que son su soporte, no solo en la montaña, sino en su vida personal.

El cortometraje se ha montado con subtítulos en castellano e inglés, además de contar con una versión audio-descrita, especialmente pensada para las personas con discapacidad visual, y que ha sido posible gracias a la colaboración de la ONCE e Ilunion. Se va a distribuir en festivales de diferentes países.

Se trata de la última creación de Aeterna Producciones, empresa creada en Manzanares tras ganar en 2016 el V Concurso Emprende convocado por el ayuntamiento de esta ciudad para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas.