Talleres de verano

El creador del próximo videojuego de éxito puede salir de Manzanares

Un grupo de adolescentes aprende a diseñar y a programar videojuegos en la Casa de la Juventud

'Fortnite', 'Call of Duty' o 'FIFA' son algunos de los videojuegos más populares del momento. Suelen ocupar los momentos de ocio de los más jóvenes, pero ¿y si su afición llega a convertirse en su trabajo en el futuro? Es lo que se pretende con el taller de diseño y programación de videojuegos que se está impartiendo durante el verano en la Casa de la Juventud.

Uno de los hobbies preferidos por los adolescentes son los videojuegos. Muchos sueñan con poder dedicarse profesionalmente a ellos, ya sea como jugadores de eSports o como streamers en plataformas como YouTube o Twich. Pero también hay otra alternativa: formarse como creadores de videojuegos.

Para iniciarse en este mundo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento propone un taller de diseño y programación de videojuegos que viene desarrollándose durante los meses de julio y agosto y que ha tenido una gran acogida. “Los niños y niñas están súper contentos con él. Todo lo que tenga que ver con videojuegos y con robótica les encanta”, señala Pilar Marchán, encargada de impartir esta formación. “Están aprendiendo a utilizar diferentes plataformas para que, al final del curso, sean capaces de programar todo tipo de personajes, escenarios, eventos...”.

No es lo mismo jugar a un videojuego que diseñarlo. Es algo que están descubriendo los participantes en este taller. Sin embargo, con la ayuda de la monitora, van adquiriendo unas nociones básicas de programación que les permitirán crear poco a poco videojuegos más complejos.

Aunque todavía tienen por delante varias semanas para seguir aprendiendo, los participantes tienen claro en que este taller será el primer paso en su futura carrera profesional en el diseño y programación de videojuegos. “Es un taller muy entretenido. Y si quieres dedicarte a este sector, es una muy buena forma de iniciarse”, subrayan.