Prevención

Cruz Roja lanza un curso en abierto para prevenir la propagación del COVID-19

Con este material, Cruz Roja Española pone a disposición de toda la sociedad un curso en abierto que ha desarrollado para su voluntariado y personal laboral.

Además de informar, el objetivo del curso es aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

Toda la información recogida en este curso está obtenida de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud. En sus respectivas webs actualizan constantemente toda la información sobre la evolución del COVID-19.

El curso puede realizarse a través del apartado de formación de la pagína web www.cruzroja.es (https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfcoronavirus/index.html)

Entre los contenidos del curso, se explica qué son los coronavirus, cuáles son los síntomas del COVID19, de qué forma se puede adquirir la infección, los tratamientos, o las medidas de protección a tomar por cualquier persona, entre las que se encuentran el lavado de manos frecuente, las medidas de higiene respiratoria, mantener la distancia o evitar tocarse ojos, nariz y boca.