Solidario

Cruz Roja organiza su IV Torneo Benéfico de Padel

La recaudación irá destinada al proyecto ‘Promoción del éxito escolar’

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares ha organizado la cuarta edición de su torneo benéfico de padel. Será el 19 de octubre, y la recaudación íntegra irá destinada a sufragar el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’, una iniciativa que lucha contra el riesgo del fracaso y absentismo escolar, y refuerza el apoyo educativo con el voluntariado de Cruz Roja Juventud.

La cita tendrá lugar en el Complejo de Padel La Sede, lugar donde ya se están recogiendo las primeras inscripciones de participar, así como en la propia asamblea de Cruz Roja. Se han organizado competiciones en categorías masculina y femenina, y en ambos casos el coste de participación es de 20 euros por pareja. Los ganadores obtendrán un premio, cortesía de la Institución.

La organización ha preparado un ‘Welcome pack’ para los jugadores que incluye una cantimplora, agua y productos nutritivos como fruta, frutos secos o una barrita energética, y un sorteo de regalos para participantes y asistentes, gracias a la colaboración de empresas como Quesos El Hidalgo, Marchan-Do, Opticalia, menta, Centro Deportivo Get On, Cárnicas Márquez, Elegance, Nanudent, Carbotecnia, Mon Sport, Complementos Jennifer, Cake´s Art, Fruy Pis, La Despensa Gallega, Suministros Hipérbole, Sabor Manchego, Kika Iluminación y Regalos, Cronos, Miguel Bellido y Boutique Luesso.

La presidenta de Cruz Roja en Manzanares, Sonia Martínez, ha animado a la ciudadanía a participar en este acto “que aúna deporte y solidaridad, y que busca que los menores atendidos por Cruz Roja mejoren sus resultados académicos”.

El proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ se encarga de examinar el entorno personal del menor y todos los factores que pueden estar afectando a su rendimiento, para facilitar los recursos y servicios que le ayuden a mejorar sus resultados. Además de ayudarlos con las tareas escolares por las tardes, también se les ofrecen meriendas saludables, se les enseñan hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación, higiene y también ocio.