Cuatro rutas senderistas para noviembre

‘La Mesnera’ continúa con sus rutas en noviembre visitando a los difuntos, Camino de la Rubia-Pozo del Ciervo, Al-Arak, y El Peral y Santa María de Las Flores

El Club Deportivo de Senderismo ‘La Mesnera’ informa de las nuevas rutas programadas para el mes de noviembre, siguiendo con la intensa actividad que realiza esta organización manzanareña. La primera de las rutas programadas será la del domingo 3 de noviembre, que bajo el título ‘Visitando a nuestros difuntos’ saldrá a las 9 de la mañana de la plaza de Alfonso XIII para recorrer 18 kilómetros en ruta circular, con dificultad baja.

El domingo 10 de noviembre la ruta será desde el Camino de la Rubia hasta pozo del Ciervo. Será necesario desplazarse desde la Plaza Alfonso XIII, punto de partida, hasta el inicio de la ruta en vehículos particulares. La distancia es de 17 kilómetros y la dificultad baja.

El 17 de noviembre será el turno de la Ruta de los Caballeros de la Batalla de Alarcos, Al-Arak. La salida se realizará a las 7.45 horas desde la puerta principal del parque, en la calle Emiliano García Roldán. Allí esperará un autobús que desplazará a los participantes a Ciudad Real, donde se inicia esta ruta lineal, que es de 16 kilómetros y dificultad baja. El regreso está previsto a las 15.00 horas. Para participar en esta ruta es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico lamesnera@gmail.com.

La última de las rutas del mes de noviembre será la que recorra los Baños del Peral y Santa María de Las Flores; una ruta para la que también será necesario el desplazamiento en autobús hasta el paraje valdepeñero de El Peral, donde se inicia la ruta, y que por tanto requiere de inscripción previa en el correo electrónico del club. Será un itinerario de 16 kilómetros circular con dificultad baja que tendrá su salida desde Manzanares a las 8.30 horas de la mañana.

Todas las rutas pueden consultarse en el blog lamesnera.blogspot.com.es