Venta anticipada desde el 26 de agosto

La cultura regresa en septiembre al Gran Teatro

La danza familiar 'Play', el concierto de Mar del Norte y el musical familiar 'La niñera fantástica' son las tres citas previstas para el próximo mes

El Gran Teatro recuperará su actividad habitual en septiembre. Así lo ha dado a conocer el Área de Cultura del Ayuntamiento, que ha anunciado la programación prevista para el próximo mes. Un cartel en el que figuran tres espectáculos: la danza familiar 'Play', el concierto de Mar del Norte y el musical familiar 'La niñera fantástica'.

Siempre que la situación lo permita y cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, el Gran Teatro volverá a la rutina en septiembre. Lo hará una vez concluya el XLVI FITC 'Lazarillo' y ofreciendo al público manzanareño propuestas culturales para todos los gustos.

La primera de ellas será 'Play', un espectáculo de danza familiar a cargo de la compañía Aracaladanza. Se representará el sábado 5 a las 20 horas y propone “una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión”. Una obra “divertida, desenfadada y asombrada”, una “caja de sorpresas” repleta de magia, píldoras de humor, locura desatada y danza, mucha danza, “tanto contemporánea como con referencias a grandes clásicos del ballet al que se suma un toque de Broadway”.

'Play' es, sin duda, el plato fuerte de la programación de septiembre del Gran Teatro. No en vano, está nominada a cuatro Premios Max de las Artes Escénicas (Mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar, Mejor diseño de vestuario, Mejor composición musical para espectáculo escénico y Mejor diseño de iluminación), galardones que se entregarán dos días después de su paso por Manzanares. Las entradas tienen un precio de 8 euros en venta general y de 6 euros en anticipada.

La gira 'El Explorador' de Mar del Norte hará parada en el Gran Teatro el jueves 10 de septiembre a las 21 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la música rock celta del grupo manzanareño, formado por Pilar Fernández-Sacristán a la flauta y voz, Miguel Ángel Pintado al piano y Juan Montoya en el cajón flamenco. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros.

La última cita de septiembre será con el musical familiar 'La niñera fantástica', que llegará al Gran Teatro el miércoles 23 a las 20 horas. Representada por PTClam, los protagonistas son “una institutriz estrafalaria, un tierno deshollinador simpático y bailarín, y una familia muy especial”. Cuenta la historia de dos niños que viven hermosas aventuras junto a una mágica niñera en las que aprenderán que el dinero no sirve para comprar la felicidad, sino que la alegría de la vida la da la generosidad, el amor y la amistad. Una representación “llena de magia, humor y música” que cuenta con una espectacular puesta en escena, con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales, interpretada por experimentados actores que darán vida a innumerables personajes. 4 euros en venta general y 2 euros en venta anticipada es el precio de las entradas para esta obra.

Entradas a la venta el 26 de agosto

La venta anticipada de entradas para estos tres espectáculos comienza el 26 de agosto. Tendrá lugar en la taquilla del Gran Teatro y en internet a través de Global Entradas. La venta ordinaria se llevará a cabo en la taquilla del Gran Teatro dos horas antes de cada representación. Los usuarios del carné joven obtendrán un descuento del 10 % para 'Play' al adquirir sus entradas en venta ordinaria.