Aunque la piscina municipal abrió sus puertas al público el pasado verano, la situación sanitaria impidió que se llevaran a cabo las tradicionales actividades acuáticas. La situación ha mejorado respecto a la del año pasado, por lo que este verano el Área de Deportes sí organizará los cursos de aquazumba, natación y aquarunning.
Los niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2015 y las personas adultas nacidas en el año 2006 y anteriores pueden participar en los cursos de aquazumba, natación y aquarunning que propone para este verano la concejalía de Deportes. Unas actividades que se desarrollarán, como es habitual, en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto.
Las personas interesadas en participar en estas actividades acuáticas deben recoger su número en el Área de Deportes (calle Pérez Galdós, 34) o en la página web del Ayuntamiento antes del 25 de mayo. El jueves 27 de mayo se efectuará el sorteo del orden de inscripción y del 27 al 31 de mayo se publicarán las listas. La cuota de inscripción a los cursos para los menores es de 34'50 euros y de 44'50 euros para los adultos (ambas incluyen seguro deportivo).
Más actividades para este verano
Además de aquazumba, natación y aquarunning, el Área de Deportes ofertará en verano cursos de zumba, ciclo indoor y pilates, de los que ofrecerá más detalles en los próximos días. También trabaja con los clubes para poner en marcha los habituales campus deportivos de verano para niños y niñas. “La actividad deportiva es necesaria y segura, tal y como se está demostrando en las escuelas deportivas municipales”, apunta Manuel José Palacios, concejal de Deportes. “El Ayuntamiento continuará apostando por ellas siguiendo los protocolos de seguridad. Y, en la medida en que sea posible, seguiremos abriendo instalaciones deportivas para ampliar la oferta existente”.