Dani Juárez: “Aunque tuvimos la victoria muy cerca, hay que valorar el empate con Burela de una forma bastante positiva”

El portero del Manzanares FS fue uno de los destacados en tierras gallegas

La portería está siendo una de las claves del buen comienzo de liga del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Dani Juárez, que ha disputado la mayoría de minutos, reconoce que a nivel personal le están saliendo buenos partidos con los que “ayudar al equipo a sacar puntos”. “Se nota que este año hacemos bastante trabajo específico los porteros y también se nota que tengo otros dos compañeros en mi posición con un nivel muy alto, lo que crea una competencia que nos hace estar al 100%, sin relajarnos si queremos jugar”, apostilla.

Dani Juárez realizó una gran actuación en el empate a dos en Burela. “Lo tuvimos tan cerca que al final parece que te vuelves con mal sabor de boca, pero si lo valoras en frío, sabiendo que Vista Alegre en una de las pistas más difíciles de la categoría y que Burela va a luchar por el ascenso directo, creo que debemos valorar el empate de una forma bastante positiva”, afirma el portero madrileño, que hace hincapié en que el equipo “juega cada partido con el objetivo de conseguir los tres puntos”.

Aunque el inicio de campaña está siendo muy positivo, Dani Juárez considera que el Manzanares tiene margen de mejora, ya que “esta temporada ha habido seis fichajes y un cuerpo técnico nuevo y sólo llevamos dos meses y medio trabajando juntos”. El guardameta valora la calidad de los fichajes (“son muy buenos”) y el trabajo del club para mejorar la plantilla cada temporada. “El año pasado también teníamos una plantilla muy completa, pero éramos un equipo recién ascendido y nos costó adaptarnos en la primera vuelta a la categoría”, asevera para agregar que la segunda “fue ya muy buena”. “La clasificación al final de la temporada dirá qué plantilla es más completa”, enfatiza.

Sobre el próximo partido, Dani Juárez recuerda que Santiago es un equipo que viene de Primera División y subraya que “al final de temporada quedarán bastante mejor en la tabla de lo que están actualmente”. “Es un rival que tiene jugadores con mucha calidad y que realiza bastantes sesiones de entrenamiento a la semana, por lo que va a ser un partido muy difícil seguro, aunque iremos con la intención de volver con los tres puntos”, sentencia.