Renovación

Dani Juárez defenderá la portería del Manzanares FS Quesos El Hidalgo dos temporadas más

El club ha suspendido “indefinidamente” los entrenamientos del primer equipo y del juvenil

La competición oficial en la Liga Nacional de Fútbol Sala se encuentra suspendida por la situación que se vive actualmente en España debido al coronavirus, pero eso no significa que el trabajo en los clubes se haya detenido. De hecho, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha suspendido los entrenamientos, pero también ha anunciado la renovación de Dani Juárez. El portero madrileño, actualmente lesionado, seguirá vistiendo la camiseta franjiblanca las dos próximas temporadas.

Que Dani Juárez es uno de los jugadores más queridos por la afición del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se puede comprobar en cada partido en la 'Bombonera'. Por eso, la noticia de su lesión a finales de enero supuso un duro varapalo para todo el mundo. Pero no hay que preocuparse porque el madrileño seguirá defendiendo la portería manzanareña hasta la temporada 2021-22, ya que el club ha anunciado su renovación como gesto de confianza hacia él. “Se lo ha ganado a pulso durante el tiempo que ha estado con nosotros. Es una forma de demostrarle el cariño que le tenemos y de mandarle un mensaje para que se recupere bien, que no tenga prisa por volver”, declara el presidente Manolo del Salto.

De 29 años de edad, Dani Juárez será intervenido en los próximos días de su lesión en el menisco de la rodilla derecha. El madrileño acumula 121 partidos oficiales con la camiseta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (66 de ellos en la LNFS), adonde llegó en la temporada 2015-2016 procedente del FS Ciudad de Alcorcón. Antes pasó por el FS Olías del Rey, Alamín y Ciudad de Móstoles FS. En su palmarés destaca el título de liga y ascenso a Segunda División de la campaña 2016-2017 y dos Copas de Castilla-La Mancha.

El guardameta comenta que el club ya le había mostrado con anterioridad su interés en que renovara, pero no ha sido hasta ahora, “a raíz de la lesión”, cuando se han sentado a hablar. Y como las dos partes querían lo mismo, “no ha sido una decisión difícil”. Dani Juárez agradece “la plena confianza” de la junta directiva y “el esfuerzo” que ha realizado para que continúe dos temporadas más en el que considera “un gran club con una de las mejores aficiones de España”. Confiesa estar “muy a gusto y feliz” desde que llegó hace cinco temporadas y asegura que el objetivo del equipo manzanareño es “luchar por el ascenso a Primera División”, un reto en el que espera poder colaborar “si todo sale bien en la operación”.

El portero madrileño confía en que la suya sea “la primera de muchas renovaciones”, ya que opina que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo “tiene un gran bloque y muy buen ambiente en el vestuario”.

Entrenamientos suspendidos

Por otro lado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha decidido suspender “de manera indefinida” los entrenamientos tanto de la primera plantilla como del equipo juvenil ante la situación que se vive actualmente. Durante este tiempo, los jugadores realizarán un trabajo individualizado y específico coordinado por el preparador físico del equipo, Diego Santos. Asimismo, desde el club apelan "a la concienciación y responsabilidad cívica" de toda la ciudadanía para que "entre todos, volvamos a la normalidad lo antes posible".