Feria taurina 2021

Daniel Luque borda el toreo y Sergio Serrano abre la puerta grande

La falta de acierto con la espada privó de más trofeos en una buena corrida del Conde de Mayalde

La feria taurina 2021 de Manzanares será recordada por la gran presentación de los toros del Conde de Mayalde y por las dos extraordinarias faenas de Daniel Luque, malogradas con la espada. Sergio Serrano volvió a abrir la puerta grande mientras que Ginés Marín tuvo el peor lote en la corrida del sábado. Al día siguiente, Nacho Torrejón ganó el VI Certamen de Novilleros 'Promesas de nuestra tierra’.

La corrida de la feria 2021 de Manzanares cumplió con las expectativas y dejó una gran tarde de toros que hubiera sido más triunfal si los diestros llegan a estar más certeros con el acero. Daniel Luque solo se llevó una oreja del cuarto pero cosechó dos faenas de las que quedan en la memoria.

Con el que abrió plaza estuvo muy bien, tanto en el recibo a la verónica y quite como con la muleta, en la que el toro, que derribó al caballo y apenas fue picado, permitió el lucimiento del de Gerena por ambos pitones, con ‘luquesinas’ incluidas. El bajonazo de su primer intento con la espada le privó desorejar al de Mayalde.

Con el cuarto, Daniel Luque dio todo en el último tercio, con toreo al natural de categoría y con conexión total con los tendidos. Pinchó antes de dejar media estocada que fue suficiente. Pero el público y el palco premiaron al diestro con una oreja para refrendar tan memorable faena.

Sergio Serrano lo dio todo en la plaza que hace diez meses le vio resurgir. Desorejó al segundo a base de voluntad y deseo de triunfar. Toreó a la verónica, quitó por ‘lopecinas’ e inició el último tercio de rodillas. Caló en el respetable y, a la primera, dejó la mejor estocada de la tarde que le sirvió para abrir la puerta grande.

Con el quinto, las ganas del albaceteño se convirtieron en precipitación en algunos momentos. Pero volvió a tirar de pundonor y metió en faena al noble pero flojo toro. Falló con la espada, se desesperó y pidió perdón al público que, no obstante, ovacionó su entrega.

Ginés Marín también llegaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Pero esta vez no tuvo fortuna. El tercero de la tarde se vino a menos tras toparse contra las tablas. Cumplió con el expediente y dejó todo para el sexto. Pero el que cerró plaza, que como sus hermanos fue aplaudido al saltar al ruedo, cabeceó y no permitió a Marín practicar su buen toreo. Lo intentó y dejó puntuales pases de categoría. Su profesionalidad fue más que suficiente para cortarle una oreja.

En su segunda comparecencia en el coso de la Avenida de Andalucía, Sergio Serrano volvió a abrir la puerta grande, esta vez gracias a las dos orejas de su primero.

Novillada triunfal

Al día siguiente también se abrió la puerta grande, esta vez para ver salir a los tres novilleros que integraron el cartel de la final del VI Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’. Ganó Nacho Torrejón merced a una memorable faena al quinto, al que le cortó el rabo. Antes, le cortó una oreja el segundo. Sus compañeros no se lo pusieron fácil. Carla Otero estuvo muy bien, sobre todo en el cuarto, al que cortó las dos orejas. Y Cid de María, que marró con la espada su gran actuación ante el tercero que le valió un apéndice, se llevó una oreja del sexto pero dejó la impronta de su clase con apenas tres festejos en su incipiente carrera. Fue una tarde triunfal, llena de ganas, alardes y recursos toreros a la que contribuyó el buen juego de los novillos de Sagrario Moreno.