El plazo de inscripciones finaliza el 25 de abril

Déficit de atención e hiperactividad protagonizan las VII Jornadas Avanzando

Se celebran el sábado 4 de mayo en las instalaciones del Vivero de Empresas con la participación de Javier Estévez

Las VII Jornadas de la asociación Avanzando Educación Especial de Manzanares abordarán el próximo 4 de mayo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En horario de mañana y tarde, en las instalaciones del Vivero de Empresas, reunirán a familias y profesionales vinculados con la educación en torno a un programa que tiene como ponente a Javier Estévez, psicólogo y psicopedagogo especializado en TDAH adolescente y adulto.

La asociación manzanareña ha ampliado hasta el 25 de abril el plazo de inscripciones para asistir a las jornadas. El precio es de 25 euros para socios y de 40 para no socios. Es preciso rellenar el formulario de inscripción que aparece en su web o redes sociales y realizar un transferencia a la cuenta bancaria que se especifica.

Estas jornadas están dirigidas a familias, maestros, logopedas, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, estimuladores y cualquier otro profesional relacionado con la educación.

Se celebran el sábado 4 de mayo de 9 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas en el Vivero de Empresas, situado en la calle Labradores. Contarán como ponente con Javier Estévez Rodríguez, psicólogo y psicopedagogo, especializado en TDAH adolescente y adulto. Es fundador y director de la unidad psiquiátrica especializada en TDAH ‘Unidad Focus’ y promotor del proyecto de trasformación educativa ‘Focus Aula’, colaborador de la Asociación TDAH en A Coruña, conferenciante y relator en diferentes cursos, jornadas y congresos.

Durante la mañana, las jornadas se centrarán en la Psicopatología, con una introducción a los trastornos del neurodesarrollo desde la dislexia al autismo; en la Neuropsicología, sobre funcionamiento de un cerebro, entendido como un racimo de uvas y no como una manzana; en trastornos de conducta; y en la modificación de conducta y refuerzo positivo. La sesión de tarde se dedicará a tratar estrategias de aula.