Agenda deportiva

El derbi manchego de fútbol sala, encuentro más destacado del fin de semana

La afición manzanareña podrá disfrutar de partidos de fútbol sala, balonmano, fútbol y baloncesto en el campo 'José Camacho' y en los dos pabellones

Las instalaciones deportivas de Manzanares se engalanan para acoger este fin de semana el mejor deporte federado. Entre el sábado y el domingo habrá baloncesto, fútbol, balonmano y fútbol sala en nuestra localidad. El plato fuerte es el derbi manchego que se disputará en Talavera de la Reina entre el Soliss FS Talavera y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Fútbol sala

El pabellón 'Primero de Mayo' alberga el sábado el derbi manchego de Segunda División entre el Soliss FS Talavera y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Los queseros viajan a Talavera de la Reina con la intención de seguir sumando puntos que le consoliden en los puestos de play-off. El encuentro, que comenzará a las 18 horas, se podrá ver en directo a través de CMMPlay.

Por su parte, la plantilla juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo saltará a la cancha del Salesianos Ciudad Real Alarcos una hora antes, a las 17 horas. Un partido para seguir sumando puntos que le permitan ascender puestos en la clasificación de la Liga Juvenil Autonómica.

Fútbol

La afición tiene una nueva oportunidad de disfrutar de fútbol de Tercera División este domingo en el campo 'José Camacho', donde a partir de las 17 horas se enfrentarán Manzanares CF y Calvo Sotelo Puertollano CF. En la ida, los franjiblancos se impusieron a domicilio ante un rival que actualmente es segundo en la tabla.

Al Manzanares CF juvenil le toca desplazamiento hasta Albacete el sábado. A las 16 horas dará comienzo su choque frente al CD EF Albacer en el estadio 'José Copete'.

Balonmano

La última jornada de la primera fase de las competiciones territoriales de balonmano depara un doble enfrentamiento entre el Miguel Bellido Handball Femenino y el Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Ambos partidos serán el sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares, primero el de las panteras juveniles (16 horas) y después el de las sénior (18:30 horas).

Las leonas del Opticalia BM Manzanares jugarán antes, a las 12 horas, en el pabellón 'Macarena Aguilar' frente al Ecofamilia BM Bolaños. También tienen desplazamiento las otras dos plantillas del BM Manzanares, éstas a Ciudad Real. El Señorío de Guadianeja se medirá al BM Alarcos Ciudad Real el sábado a las 16 horas en el pabellón 'Rey Juan Carlos', mientras que el Sanus Fisioterapia saltará al pabellón 'Quijote Arena' ese mismo día a las 18:30 horas para medirse al BM Caserío Pío XII.

Además, el manzanareño Rubén Marchán está concentrado esta semana con la selección española de balonmano. Tras su partido del jueves correspondiente a la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 frente a Esolovaquia, los Hispanos se medirán el sábado a las 20 horas a Argentina, un amistoso que se celebrará en el WiZink Center de Madrid.

Baloncesto

Los dos equipos del CB Opticalia Manzanares tienen compromiso liguero en el pabellón 'Antonio Caba' este sábado con el Basket Atlético Tomelloso como rival. La plantilla juvenil saltará a la pista a las 16:45 horas, mientras que la sénior hará lo propio a las 19 horas.

Duatlón

Una decena de integrantes del CD Triatlón Manzanares compite en el Campeonato regional autonómico de duatlón de la comunidad de Castilla-La Mancha: el VII Duatlón 'Ciudad de Almansa', que tendrá lugar el domingo en la ciudad albaceteña.