Agenda deportiva

Un derbi para empezar la temporada

Las juveniles de Miguel Bellido Handball Femenino y Opticalia BM Manzanares se enfrentan en el debut liguero. Este fin de semana también hay competición en fútbol sala, fútbol y baloncesto

Intenso fin de semana el que se avecina en Manzanares para nuestros clubes deportivos. Además de celebrarse una nueva jornada de fútbol sala y fútbol, entre el sábado y el domingo se disputarán los primeros partidos de liga de las competiciones territoriales de balonmano y baloncesto.

El pabellón del Nuevo Manzanares se viste de gala este fin de semana para albergar el regreso del balonmano de competición. Los dos clubes de nuestra localidad comienzan sus respectivas ligas después del parón de ocho meses provocado por la pandemia. El partido más interesante de la primera jornada será precisamente el derbi juvenil que protagonizarán las chicas del Miguel Bellido Handball Femenino y Opticalia BM Manzanares. El debut liguero de los conjuntos entrenados por Estefanía Marchán y Miguel Ángel Caraballo se disputará el sábado a las 16:30 horas.

Ese mismo día pero a las 19:30 horas será el estreno del Señorío de Guadianeja BM Manzanares en el Grupo 1 de la 1ª división sénior masculina. Por su parte, el Miguel Bellido Handball Femenino debutará el domingo a las 11 horas en la división sénior enfrentándose al Cátedra 70.

El único equipo que descansa es el Sanus Fisioterapia BM Manzanares, cuyo debut liguero en el Grupo 2 de 2ª división juvenil masculina se producirá el próximo fin de semana.

El otro deporte que vuelve a la competición es el baloncesto. Será el equipo júnior del CB Opticalia Manzanares el que abra fuego el domingo a las 16 horas en el subgrupo A1 de la liga Júnior Masculina Zonal. Los chicos de Juanga y Ricky viajarán hasta Alcázar de San Juan para enfrentarse al Grupo 76-Alkasar. La que tendrá que esperar unos días más para saltar a la pista de nuevo es la plantilla sénior, cuyo estreno liguero será el próximo fin de semana.

El líder vuelve a la Bombonera

Tras superar la 3ª eliminatoria de Copa del Rey, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo vuelve a centrar su atención en la liga, donde lidera la clasificación del Grupo 1 de Segunda División. ElPozo Ciudad de Murcia visita el sábado el pabellón 'Antonio Caba' con el objetivo de ponérselo difícil a los jugadores de Juanlu Alonso. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada, dará comienzo a las 18:15 horas.

El domingo se producirá el debut del equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el Grupo 2 de Liga Juvenil Autonómica. Después de descansar en la primera jornada, recibe al CD Quijote Futsal a las 12 horas en el pabellón 'Antonio Caba'.

En fútbol, el campo municipal 'José Camacho' alberga el domingo el partido que el Manzanares CF tuvo que aplazar en la cuarta jornada debido al positivo de uno de sus futbolistas. A partir de las 16:30 horas, ya con Javier Bermúdez en el banquillo, los franjiblancos tratarán de poner fin a su mala racha de resultados frente a la UD Almansa.

Asimismo, la plantilla juvenil del Manzanares CF se medirá al CD EFB Valdepeñas el sábado a las 17 horas en la cuarta jornada de Liga Nacional.