Segunda División, Jornada 8

Derbi regional entre el Soliss Talavera FS-Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Chema Jiménez: “El equipo que consiga ponerse por delante tendrá mucho ganado”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras toledanas para medirse al Soliss Talavera FS en un derbi regional correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiliz, dará comienzo a la 18 horas en el Pabellón Primero de Mayo. La temporada pasada, los ciudadrealeños se impusieron por un contundente 0-5. El encuentro se podrá seguir en directo a través de lnfs.es.

El Soliss Talavera FS de Rubén Barrios, exentrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, empató la semana pasada 0-0 en la pista de Bisontes Castellón FS y ocupa el décimo lugar con nueve puntos. Los manchegos, por su parte, lograron una sufrida victoria en casa frente a Nítida Alzira FS (2-1) y se mantienen en el grupo cabecero con once puntos, empatados con el Noia Portus Apostoli y el Azulejos Moncayo Colo Colo en zona de play-off.

Como viene ocurriendo desde hace semanas, el equipo de Chema Jiménez llegará muy mermado a este partido debido a las ausencias por lesión. Otero, Armando, Fabián y Álex Velasco son bajas seguras para el derbi regional y Keny, que continúa con molestias, será duda hasta última hora. Tampoco estará disponible Samu por motivos laborales. A pesar de ello, el entrenador toledano asegura que su equipo afrontará este choque con las “ganas e ilusión” de poder sumar tres nuevos puntos. “El que consiga ponerse por delante en el marcador tendrá mucho ganado”, apostilla.

A pesar de que son muchos los empates cosechados, Jiménez recuerda que el Soliss Talavera FS está invicto en la competición, que el Primero de Mayo es una de las pistas “más complicadas” de la categoría y que Rubén Barrios cuenta en su plantilla con jugadores que bien podrían estar compitiendo en Primera División. Receta, en este sentido, “paciencia” para poder hacer frente a “una defensa zona difícil de atacar”.