La buena imagen ofrecida por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en sus últimos compromisos no se repitió el sábado en el pabellón 'Virgen de la Cabeza'. El Viña Albali Valdepeñas fue el justo vencedor del derbi (5-2). Pol Pacheco fue el gran protagonista del choque al anotar tres goles.
Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS se enfrentaron el sábado en un derbi que sirvió para dar comienzo a 2025 por todo lo alto. Aunque quienes más lo disfrutaron fueron los vinateros, superiores a los queseros de principio a fin. Apenas hubo que esperar seis minutos para ver el primer gol: Lolo aprovechó un gran pase de Alberto para inaugurar el marcador.
Los ataques valdepeñeros se seguían sucediendo, pero unas veces Antonio Navarro y otras el poste impidieron que aumentara la ventaja. Y fue en un descuido cuando llegó el empate. Humberto aprovechó un mal pase de Bynho para recoger el balón y lanzar un potente misil que entró pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Álex González.
El 1-1 no hizo mella en el Viña Albali Valdepeñas, que en un abrir y cerrar de ojos dio dos zarpazos, ambos de Pol Pacheco. El primero, en el 13', aprovechando un centro lejano de Eloy Rojas que peinó Daniel para dejarle solo delante del meta rival. Y el segundo, en el 15', en un despeje desde su área que se convirtió en el 3-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte el Quesos El Hidalgo Manzanares FS salió decidido a recortar diferencias. Lo consiguió en el 29' con un gol de pillo: Álvaro sacó de banda con la mano en dirección al área y fue Pol Pacheco el que introdujo el balón en su portería al tratar de despejar.
El 3-2 dio alas a los queseros, pero la pareja arbitral se las cortó de cuajo al amonestar por dos veces a Álvaro en sendas jugadas muy protestadas por el equipo visitante. La inferioridad, además, se tradujo en el 4-2 (tercer tanto de Pol Pacheco), convirtiendo la remontada en misión casi imposible. Y más lo fue después de que Lolo convirtiera el a la postre definitivo 5-2 a falta de cinco minutos para el final. Aunque lo intentaron con Raúl Campos como portero-jugado, el marcador no se movió más.
Son ya cuatro partidos consecutivos sin ganar (dos empates y dos derrotas) del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que ocupa la décima posición con 15 puntos y, a falta de dos jornadas, puede prácticamente despedirse de la clasificación para la Copa de España. “Tenemos que olvidarnos de esos y mirar hacia abajo. Tenemos siete puntos de margen con el descenso. El sábado estamos obligados a ganar porque después el calendario se nos complica”, comentó Juanlu Alonso en rueda de prensa.
Ficha técnica
Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Boyis, José Mario, Eloy Rojas y Pol Pacheco. También jugaron Alberto, Lolo, Carrasco, Bynho y Carlos
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Raúl Campos y Juan Emilio. También jugaron Daniel, Javi Alonso, Pedro Beraldo, Pedro Herreros y Zequi
Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarilla a los locales Ricardo Íñiguez (entrenador) y José Mario; y a los visitantes Zequi y Javi Alonso. Expulsó al también visitante Álvaro por doble amarilla
Goles: 1-0 Lolo (6'), 1-1 Humberto (10'), 2-1 Pol Pacheco (13'), 3-1 Pol Pacheco (15'), 3-2 Pol Pacheco p.p. (29'), 4-2 Pol Pacheco (32') y 5-2 Lolo (35')
Incidencias: Decimotercera jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Virgen de la Cabeza'