Sucesos

Detenida la persona que robó con un cuchillo de cocina en una farmacia de Manzanares

El presunto autor de este robo con violencia e intimidación ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de dicho establecimiento

La Guardia Civil informa de la detención de una persona como presunta autora de un robo en una farmacia de Manzanares. El asaltante, que utilizó un cuchillo de cocina para intimidar a las dos dependientas del local, era vecino de la localidad.

Fue el pasado 23 de julio cuando en una conocida farmacia de Manzanares se produjo un robo con violencia e intimidación que se ha saldado con la detención del presunto autor. Según informan desde la Guardia Civil, un varón irrumpió en el establecimiento y, utilizando un arma blanca (un cuchillo de cocina), amenazó e intimidó a las dos dependientas que se encontraban allí en ese momento, a las que les exigió que le entregaran dinero en efectivo.

Fruto de la colaboración ciudadana y de la investigación realizada por parte de los guardias civiles encargados del hecho delictivo, se pudo saber que el presunto autor del robo era un vecino de la localidad que días antes habría estado merodeando por la farmacia.

Una vez la Guardia Civil obtuvo una batería de pruebas contundentes, se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesta a disposición judicial en el juzgado de guardia de Manzanares, y quedando en libertad con una orden de alejamiento de dicho establecimiento.