Área de Juventud

El Diverinfancia más deportivo llega a Manzanares por Semana Santa

Los niños y niñas tienen una cita en el recinto ferial entre hoy y el miércoles con las divertidas actividades propuestas por Atlas Eventos y la concejalía de Juventud

Estos días los niños y niñas de Manzanares están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Para ocupar su tiempo libre disponen de una alternativa de ocio que habitualmente se celebra en Navidad, pero que este año ha llegado en estas fechas. Diverinfancia ha abierto sus puertas este lunes con numerosas propuestas con el deporte como hilo conductor.

La prudencia ante el aumento de contagios que se estaba produciendo al inicio de la Navidad llevó al Ayuntamiento a posponer Diverinfancia para más adelante. Esta cita, una de las más importantes del calendario para los niños y niñas de Manzanares, regresa ahora con motivo de la Semana Santa.

El pabellón de muestras de Fercam acoge este evento desde hoy lunes y hasta el miércoles 13 de abril. Atlas Eventos, empresa organizadora junto a la concejalía de Juventud, ofrece una propuesta basada en el deporte. Entre las actividades, no faltan las que año tras año triunfan: los castillos hinchables, los juegos de habilidad y precisión, la zona de videojuegos o los talleres de manualidades. También hay bebeteca y ludoteca para los más pequeños. Y una novedad: el circuito de karts, “situado en el exterior del recinto y que hará las delicias de los niños y niñas”, según apuntaba el concejal de Juventud Manuel José Palacios eta mañana durante la inauguración.

Ropero solidario

Como es habitual, Diverinfancia también dedica un espacio a la solidaridad. En esta ocasión, la asociación 'Estamos Contigo' es la encargada de gestionar el ropero solidario, donde los asistentes pueden dejar sus abrigos a cambio de 50 céntimos que serán destinados a financiar sus proyectos relacionados con el alzheimer, ictus y otras enfermedades neurodegenerativas.

Diverinfancia estará abierto al público este lunes, martes y miércoles en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (17 a 20 horas).