Primera División – Jornada 23

Dura derrota en Córdoba

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS vuelve a puestos de descenso tras perder 5-1 en el pabellón 'Vista Alegre'

Partido clave el que afrontó el sábado el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en Córdoba, donde contó con el apoyo de un gran número de seguidores que no pararon de animar a pesar de las trabas que encontraron por parte del club blanquiverde. Pero no fue el día de los azulones en la pista y eso se tradujo en un contundente 5-1 en contra que les mete de nuevo en la zona peligrosa de la clasificación.

La afición se desplazó en masa hasta Córdoba para animar al Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su trascendental choque frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pero ni con su incansable ayuda los azulones pudieron sacar un resultado positivo del pabellón 'Vista Alegre'. El conjunto local dejó los tres puntos en casa, enviando de nuevo a los queseros a puestos de descenso.

Ya desde el inicio se vislumbraba que no iba a ser la tarde del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad apenas necesitó tres minutos para adelantarse en el marcador gracias a Pablo del Moral, que aprovechó un balón rechazado dentro del área para anotar. Ni el tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso consiguió que los visitantes se metieran en el partido hasta bien entrada la primera parte. Un disparo a la cruceta de Cortés y una volea de Matamoros fueron las ocasiones más claras de los azulones, que se cargaron de faltas y tuvieron que afrontar un doble-penalti en contra. Sin embargo, Saura no acertó a batir a Antonio Navarro.

El segundo tiempo empezó como el primero: con Pablo del Moral marcando gol. A pesar del 2-0, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS no le perdió la cara al juego. En el 28' se volvió a topar con el poste, pero en el 33' hubo premio: Rafa López anotó el a la postre único tanto azulón a pase de Daniel.

Seis segundos duró la alegría. El tiempo que necesitó Lucas Perín para protagonizar uno de los tantos de la jornada con un fuerte zurdazo desde la banda izquierda que se coló por la escuadra de la portería defendida por Antonio Navarro.

Con 3-1 Juanlu Alonso situó a Matamoros como portero-jugador, situación que fue muy bien defendida por un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que consiguió aprovechar sendos fallos defensivos manzanareños para que Zequi y Miguelín pusieran el 5-1 definitivo.

Este tropiezo mete de nuevo al Quesos El Hidalgo Manzanares FS en puestos de descenso. Los resultados de la jornada provocan que, con siete partidos todavía por delante, la parte baja esté que arde: hay seis equipos en cinco puntos.

Ficha técnica

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Lucas Perín, Lucas Bolo y Álex Viana. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Ismael y Rafalillo

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Rafa López, Humberto, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron Daniel, Matamoros, Deivão, Antoñito, Cortés, Antoñito y Galle

Árbitros: Salomé Vizuete y Cidoncha Cortés. Mostraron amarilla a los locales Saura y Pablo del Moral, y a los visitantes Cortés, Matamoros, Dani Juárez y Galle

Goles: 1-0 Pablo del Moral (3'), 2-0 Pablo del Moral (21'), 2-1 Rafa López (33'), 3-1 Lucas Perín (33'), 4-1 Zequi (35') y 5-1 Miguelín (40')

Incidencias: 23ª jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Vista Alegre'