Primeras actuaciones

Elvira Gallego y ¡Ay, Federico! Abren la programación del 45 FITC

Las primeras actuaciones comienzan con la crítica positiva del público, a quién le espera esta misma noche, un taller de improvisación.

La jornada inaugural del 45 FITC concluyó, en la noche del domingo, con la primera de las actuaciones musicales presentes en esta edición. Elvira Gallego fue la encargada de presentar el espacio ‘Abierto a jóvenes quijotes’, impulsado por la consejería de Juventud del Gobierno Regional, y novedad este año. Otro de los estrenos de programación tenía lugar en la noche del lunes, cuando el #OFFESTIVAL arrancaba con el recital ‘¡Ay, Federico!’, basado en obras de Federico García Loca.

 

La puesta en escena sobria, intercalando la dramatización en directo con fragmentos audiovisuales de la obra del autor granadino, sobrecogió al público asistente en muchos momentos que rompió en un largo aplauso al finalizar el recital.

Paralelamente, la exposición de Patricia de la Cruz ‘Documentos’ empieza a recibir las primeras valoraciones del numeroso público que se está interesando por ella.

El #OFFESTIVAL continúa esta noche a partir de las 21.00 horas en el Centro Cultural Ciega de Manzanares; se trata de un taller de improvisación impartido por cuatro jóvenes promesas de las artes escénicas, estudiantes todos ellos de arte dramático y miembros de la joven cantera de Lazarillo TCE.